Con tantos grandes proyectos de transporte y autopistas bajo construcción, Metro creó las gráficas de arriba para los interesados en los costos y el financiamiento.
El programa de fondos de Metro es inmenso para los estándares nacionales, aun si sólo se consideran los proyectos más grandes. Y Metro está usando fondos locales y estatales para ayudar a atraer financiamiento federal y completar sus proyectos.
Vale la pena señalar también que Metro trabaja con otras agencias para hacer sus proyectos. En lo que se refiere a las autopistas, uno de sus socios es Caltrans. Pero Metro también obtiene fondos de las ciudades a través de varios programas.
La pregunta obvia es cuántos fondos federales se necesitarán en el futuro. Hablando en general, la suma no ha variado mucho. Es por ello que se han escrito muchas notas acerca de la necesidad de actualizar la infraestructura del país. Esto va a ser una pregunta de política en Washington D.C. y la respuesta impactará al condado de Los Ángeles y a muchas otras áreas metropolitanas nacionales.
Categories: Noticias de Transporte