Metro anuncia el inicio del servicio de autobús Valley-Westside Express que empezará el 15 de diciembre y usará los carriles HOV de la I-405

El alcalde de LA y presidente de la Junta Directiva de Metro y otros funcionarios de la agencia en la conferencia para anuncia el inicio del servicio Valley-Westside Express. Foto: José Ubaldo/Metro.

El alcalde de LA y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti,  y otros funcionarios de la agencia en la conferencia para anunciar el inicio del servicio Valley-Westside Express. Foto: José Ubaldo/Metro.

Miembros de la Junta Directiva de Metro y funcionarios de la agencia llevaron a cabo hoy una conferencia de prensa en Van Nuys para anunciar el inicio de un nuevo servicio de autobús llamado “Valley-Westside Express” que empezará a circular el 15 de diciembre y ofrecerá un transporte más rápido y fácil entre el Valle de San Fernando y el Oeste de Los Ángeles.

El nuevo servicio aprovechará la nueva red de carriles para viajes compartidos (HOV) de la autopista I-405 que va de norte a sur a través del Paso Sepúlveda. El nuevo autobús ofrecerá servicio sin paradas entre la estación Sepulveda de la Línea Naranja en Van Nuys yWestwood.

Los pasajeros de Metro podrán ahorrar por lo menos 20 minutos en cada dirección en comparación con el servicio actual de Metro Bus entre el Valle y Westwood. Los autobuses de 45 pies de longitud de Metro pasarán aproximadamente cada 15 minutos en las horas pico de la mañana y de la tarde.

Los pasajeros del autobús Express también se beneficiarán de las transferencias de la Línea Naranja que la conectan con varios destinos, entre ellos Woodland Hills, Chatsworth y North Hollywood. El servicio Valley-Westside Express costará lo mismo que los otros autobuses de Metro.

Otros puntos importantes:

  • El servicio Valley-Westside Express no tendrá cargos extras. Quienes paguen con su tarjeta TAP tendrán derecho a  dos horas gratis para transbordar.
  • El autobús Valley-Westside Express también ofrecerá servicio al corredor de  Van Nuys Boulevard hasta y desde Arleta, sin paradas.
  • El autobús Valley-Westside Express se detendrá en dos estaciones de la Línea Naranja: Van Nuys y Sepulveda. Ambas tienen estacionamiento gratis.
  • Metro vigilará los abordajes de esa línea y está preparado para dar más servicio si se necesita.
  • Metro también planea extender la línea al sur desde Westwood hasta la estación Sepulveda cuando se inaugure en 2016 para conectar mejor el área del Oeste de L.A.

Aquí, los horarios de la nueva línea:

788

7882

El autobús Valley-Westside Express es uno de varios servicios de mejoras que entraron en efecto a mediados de diciembre. Todos los cambios en el servicio se pueden encontrar aquí.

Por ejemplo, Metro combinará dos líneas Rapid en una para mejorar la movilidad en el Valle. La Metro Rapid 761, que va de Pacoima a Westwood por Van Nuys Boulevard y Sepulveda Boulevard, se combinará con la Línea 741 de Metro Rapid que va de Northridge a Tarzana por Reseda Boulevard para la creación de la Línea 744 de Metro Rapid.

Haga clic para los horarios y rutas de la nueva Línea 744.

Y la Línea Metro Rapid 734 se extenderá hasta Westwood por Sepulveda Boulevard con la línea local 234 de Metro para ofrecer servicio el fin de semana y muy temprano y hasta altas horas de la noche a Westwood por Sepulveda Boulevard.

Haga clic aquí para los horarios y rutas de la nueva Línea 734.

En mayo de 2014, Metro and Caltrans abrieron oficialmente el carril de 10 millas de viajes compartidos en la I-405, entre la I-10 y la U.S. 101.