
Vista general de Crenshaw Boulevard, entre Rodeo Road y Rodeo Place, donde se ha completado la instalación de la plataforma. Fotos: José Ubaldo/Metro.
Aviso importante: Debido a las recientes lluvias, el trabajo para instalar el último segmento de la plataforma de 90 pies en Crenshaw Boulevard se extenderá siete días más. Las obras están programadas para continuar desde las 9 p.m. del sábado 4 de enero hasta las 6 a.m. del lunes 12 de enero. La plataforma cubrirá el sitio donde se construirá la estación subterránea Crenshaw/Expo.
La excavación e instalación de las vigas de acero y de las planchas de concreto está finalizada en un 85% entre Rodeo Place y las vías de la Línea Expo. El trabajo restante está al sur de las vías de Expo. Entre las obras pendientes está la excavación adicional de la calle y la instalación de más vigas de acero. La reparación y reconstrucción de las aceras y entradas para autos se completará en el área, así como la reconexión del alumbrado público y de las señales de tránsito.
Debido a las obras, continuará la desviación del tráfico en Crenshaw Boulevard y en Jefferson Boulevard. En Rodeo Road, Martin Luther King Jr. Boulevard, Coliseum Street y Rodeo Place el flujo del tráfico volverá a la normalidad el domingo 14 de diciembre.
Para más información sobre el proyecto de Crenshaw/LAX, por favor haga clic en la página web de la línea.. Esta obra es un tren ligero, financiado por la Medida R, que recorrerá 8.5-millas y enlazará las líneas Verde y Expo. Dará servicio al corredor de negocios de Crenshaw Boulevard y a los vecindarios de Park Mesa Heights, Inglewood, Westchester y a LAX. Un sistema de transporte automatizado, que se construirá junto al aeropuerto, permitirá que los pasajeros de la Línea Crenshaw/LAX lleguen hasta la terminal aérea.