
La integrante de la Junta Directiva de Metro, Jackie DuPont-Walker, se une a la Reina del Desfile de las Rosas y a su corte. Foto: Juan Ocampo/Metro.
Primero, le damos una cálida bienvenida a nuestros pasajeros habituales, a los nuevos y a quienes nos visitan. ¡Feliz Año Nuevo para todos!
Muchos de ustedes irán seguramente al Desfile de las Rosas en Pasadena el 1 de enero o al Tazón de la Rosa que se jugará entre Oregon yFlorida State. Como lo hemos hecho en el pasado, aquí les damos algunos consejos para ir a esos eventos:
- Si piensan manejar hasta el desfile, por favor consideren que hay estacionamiento muy limitado en el área y que el tráfico está muy congestionado. Es por eso que mucha gente toma la Línea Dorada para ir al desfile y/o al juego.
- Las estaciones Del Mar, Memorial Park, Lake y Allen de la Línea Dorada están a una cort distancia de la ruta del desfile.
- La estación Del Mar Station (2 calles al norte del desfile). La estación Memorial Park Station (2 calles al sur del desfile).
- La estación Lake (4 calles al sur del desfile).
- La estación Allen (4 calles al sur del desfile).
Metro ofrecerá servicio en la víspera del Año Nuevo y el 1 de enero para quienes piensan ir temprano al desfile. Éste empieza a las 8 a.m. del Año Nuevo. Se dará servicio toda la noche en las líneas Púrpura, Azul, Expo, Verde, Dorada, Naranja y Plateada, así como en las líneas de autobuses que operan normalmente hasta altas horas de la noche. La Línea Dorada funcionará con trenes más largos y pasará con más frecuencia durante, antes y después del desfile.
- Debido a la gran cantidad de gente que se espera en el desfile, ese día no se permitirá llevar paraguas, sillas o heladeras en los trenes.
- Los fanáticos del fútbol pueden tomar la Línea Dorada hasta la estación Memorial Park en Pasadena; caminar hasta el Estacionamiento B de Parsons y abordar un shuttle gratis que los dejará junto al estadio. El servicio de transporte shuttle empezará a las 10 a.m. el 1 de enero y pasará hasta dos horas después del juego. Vean aquí los horarios de los últimos autobuses que saldrán de Pasadena. El día del juego el estacionamiento en el Rose Bowl o en el Parson costará $40.
- Habrá estacionamiento en varias estaciones de trenes, entre ellas las de la Línea Dorada — por favor vean los mapas de arriba y de abajo. En casi todas el estacionamiento es gratis; cuesta $6 en Union Station. Hay también muchos estacionamientos de paga en el centro de LA y cerca de la Línea Roja/Púrpura que se puede usar para conectarse con la Línea Dorada en Union Station.
- Los pasajes se pagan con las tarjetas TAP que se pueden adquirir en las estaciones de trenes de Metro y a bordo de los autobuses por $1. Los pasajes cuestan $1.75 por viaje en tren o autobús e incluyen dos horas gratis para transbordar en cualquier dirección. Un pase del día es válido para transferencias ilimitadas y cuesta $7 por persona. Más información aquí.
- Después del desfile, se exhibirán los carros alegóricos en Victory Park, en Pasadena. Para verlos tome la Línea Dorada hasta la estación Sierra Madre Villa. Vaya al primer nivel del estacionamiento y aborde un shuttle hasta Victory Park. Los carros se exhibirán del 1 al 3 de enero. Los shuttles saldrán de Sierra Madre Villa alrededor de las 3 p.m. cada día y regresarán a esa estación hasta las 5:30pm.
Horarios de operación de los shuttles: Cada 5 a 10 minutos
1 de enero: 12:30pm a 5:30pm
2 y 3 de enero: 6:30am – 5:30pm
- Abajo están los mapas de Metro y Metrolink. Metro opera trenes ligeros, subterráneos y autobuses en el condado de Los Ángeles. Los trenes de Metrolink dan servicio a cinco condados del área y tienen una estación en el norte del condado de San Diego (Oceanside). El Año Nuevo Metrolink dará servicio sólo en la Línea de Antelope Valley y en la de San Bernardino; el horario está abajo del mapa. Aquí, más información de Metrolink.
Categories: Go Metro