El personal de la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill ha preguntado a los futuros usuarios: ¿por qué abordarán esa línea, que se abrirá el próximo año, y adónde irán?
Los resultados se presentan arriba. Una de las cosas más sorpresivas es que sólo el 27% de quienes respondieron dijeron que tomarían el tren para el trabajo. Los dos centros laborales más importantes por los que pasará esa línea son Pasadena y el centro de Los Ángeles.
El proyecto de Foothill agregará 11.5 millas de vías, desde la estación Sierra Madre Villa en Pasadena hasta la frontera de Azusa/Glendora. Habrá seis nuevas estaciones: downtown Arcadia, Monrovia, Duarte/City of Hope, Irwindale, downtown Azusa y Azusa/Citrus College.
Este es un proyecto de la Medida R. La agencia a cargo del proyecto es independiente y cuando termine la construcción entregará la línea a Metro para su operación. Se espera que el proyecto se inaugure en la primera mitad de 2016.
Si desea participar en la encuesta haga clic aquí. Puede también ver el blog ‘I Will Ride’ para más información sobre el proyecto.
Categories: Encuestas