A un año del inicio de obras en la Línea Crenshaw/LAX, se avanza en muchos frentes

Esta semana se cumple un año del inicio de las obras de la Línea Crenshaw/LAX, por lo que es una buena oportunidad para ver el progreso de este proyecto de 8.5 millas de longitud que tendrá un costo de$2,058 millones y conectará las líneas Expo y Verde.

La nueva línea contará con ocho nuevas estaciones que darán servicio al Distrito Crenshaw, Park Mesa Heights, el centro de Inglewood y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El proyecto está financiado por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008; la medida recibió un gran apoyo a lo largo del Corredor Crenshaw. Metro pronostica actualmente que el proyecto se terminará en 2019.

El año pasado la Junta de Metro también aprobó una estación adicional en Aviation/96th para que los pasajeros se puedan trasladar a LAX mediante un transporte automatizado. Metro continuará los estudios ambientales para esa nueva estación.

Construcción

Se alcanzaron dos grandes metas en 2014:

Primero, se completó la instalación de la plataforma de la estación subterránea Expo/Crenshaw, una de las tres que estarán bajo la superficie. La construcción de la plataforma permite que Crenshaw Boulevard permanezca abierta en la intersección de los bulevares Exposition y Crenshaw mientras continúan las excavaciones.

Segundo, se demolió el viejo puente para trenes sobre Century Boulevard, cerca de LAX para construir una nueva estación elevada.

Otras actividades incluyeron las siguientes:

  • La demolición y limpieza de varias parcelas para construir el proyecto.
  • La remoción de una vieja vía para trenes de carga entre 67th Street e Imperial Highway.
  • El arribo de una máquina perforadora de túneles el pasado otoño. Se fabricó en Alemania pero se ensamblará aquí.

En 2015 habrá más actividades importantes, en particular las siguientes:

  • La máquina perforadora de túneles se bajará bajo la superficie en la estación Expo/Crenshaw y empezará a perforar de norte a sur.
  • Continuarán las obras en la estación aérea Aviation/Century, cerca de LAX.
  • Habrá más excavaciones y trabajo de construcción de plataformas en las tres estaciones subterráneas: Crenshaw/Expo, Crenshaw/MLK y Crenshaw/Vernon.
  • Empezará el trabajo en los puentes de La Brea Avenue, Manchester Boulevard y 111th Street, así como en el puente para el tren sobre la autopista 405.
  • Empezará la construcción sobre la estructura que conectará las vías de la Línea Crenshaw/LAX con la Línea Verde, al sur de LAX.
  • A finales de este año deben empezar las obras en las estaciones Florence/West, Hindry y La Brea así como el túnel peatonal bajo las vías junto a la iglesia Faithful Central Bible.

Centro de Soluciones para Negocios & Fondo para Interrupción de Negocios

El Centro de Soluciones para Negocios está ubicado en el edificio de Urban League.

El Centro de Soluciones para Negocios está ubicado en el edificio de Urban League.

El Centro para Soluciones de Negocios abrió sus puertas en diciembre y empezó a ofrecer asistencia a los pequeños negocios afectados por la construcción del proyecto.

El Centro es manejado por Del Richards & Associates y ofrecerán ayuda a los dueños de negocios, desde solicitudes para créditos hasta consejos sobre publicidad y mercadotecnia. En febrero tendrá lugar la ceremonia de corte de listón.

Otro programa piloto que se espera empiece en febrero es el Fondo de Interrupción de Negocios que ofrece asistencia financiera a pequeños negocios que hayan sufrido pérdidas económicas por la construcción de la línea.

Campaña Coma, Compre y Diviértase en Crenshaw

Crenshaw campaña

Metro creó la campaña Coma, Compra y Diviértase en Crenshaw para ayudar a los comerciantes del área durante la construcción. Más de 1,000 han prometido apoyar a los negocios de la zona y Metro ha promovido la campaña en la radio y con videos en la página web de Metro y en los autobuses.

Para saber más sobre la campaña, haga clic aquí. Si necesita un incentivo, Metro hará sorteos para premios en efectivo de hasta $1,000 .

Acuerdo Laboral del Proyecto y de la Política de Carreras en la Construcción

En 2012, la Junta de Directores de Metro aprobó el Acuerdo Laboral del Proyecto (PLA) y la Política de Carreras en la Construcción (CCP) en la nación. El propósito del Acuerdo y de la Política es para asegurar que no habrá paros de labores y para ayudar a entrenar a trabajadores que han enfrentado barreras importantes para encontrar empleos debido a la pobreza y a otros factores. Hay actualmente 12 proyectos gobernados por PLA/CCP, en el Corredor Crenshaw/LAX que es el primero que tiene las siguientes metas de contratación: 40% de Trabajadores en Desventaja Económica identificados por el código postal en donde viven, 20% de aprendices y 10% de trabajadores en desventaja, por ejemplo, padres solteros, padres de crianza, con récord criminal, desempleados y veteranos de las guerras de Irak/Afganistán. Walsh/Shea Corridor Constructors, el contratista principal del proyecto Crenshaw/LAX ha obtenido los siguientes resultados (hasta noviembre de 2014): 58.41% de trabajadores en desventaja económica, 13.67% de aprendices y 10.09% de trabajadores en desventaja. Walsh/Shea Corridor Constructors ha indicado que anticipa cumplir con la meta de contratar a un 20% de aprendices para enero de 2017.

Relaciones de Construcción

Para las actividades de construcción en los derechos de vía, el Departamento de Relaciones de Construcción informa a las partes interesadas antes de que comiencen las obras a través de la distribución de avisos. Para las actividades de más importancia, se ofrece a la comunidad información sobre las obras a través de reuniones y de actualizaciones constantes, tanto a través de los medios tradicionales como de las redes sociales. El Departamento de Relaciones de Construcción busca mantener informada a la comunidad sobre los proyectos en su área.

Otras obras

Durante el proyecto, la organización Crenshaw/LAX Community Leadership Council (CLC) permanecerá comprometido a ampliar el acceso técnico y de recursos económicos a los pequeños negocios afectados por la construcción, a colaborar con los dueños de negocios, de casas, residentes, clientes, empleados, ciclistas y peatones con planes para el estacionamiento a lo largo de las vías y con los resultados sobre contrataciones locales.

 

El Programa de Metro para Negocios en Desventaja también continuará trabajando con Walsh/Shea Corridor Constructors (WSCC) para asegurar que firmas calificadas obtengan contratos. En el proyecto, WSCC tiene como meta un 20% de Negocios en Desventaja (DBE) contratados para diseño de las obras y hasta ahora ha alcanzado un 17.29% de participación. El diseño de las obras está completado casi en un 69%. La construcción de la obra tiene un 20% de compromiso y un 10.33% de participación. El trabajo de construcción se ha avanzado en un 15%.

Para más información sobre la Línea Crenshaw/LAX, por favor visite la página web del proyecto en metro. net.