Video de arriba: obras en la estación subterránea Expo/Crenshaw.
La construcción de la Línea Crenshaw/LAX entró en febrero en actividad febril con la remoción de árboles, el cierre de un estacionamiento, la perforación del suelo, pruebas de vibraciones, reubicación de servicios públicos, reciclaje de concreto y excavaciones en diferentes sitios.
La compañía Walsh/Shea Corridor Constructors (WSCC) está ahora en el proceso de remover los árboles previamente identificados y aprobados para su remoción en Crenshaw Boulevard, entre 48th y 59th streets. Esta actividad continuará por dos semanas más, de 7 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes.
La reubicación de servicios públicos se hará durante la noche en Crenshaw Boulevard, entre Vernon Avenue y 43rd Street durante los siguientes tres meses. La compañía Southern California Gas y el Departamento de Energía y Agua de L.A. reubicarán las tuberías para apoyar la construcción de la estación subterránea Crenshaw/Vernon. Los horarios de trabajo serán de 9 p.m. a 6 a.m. de domingo a viernes. Se mantendrá abierto un carril en cada dirección durante los trabajos nocturnos.

En este estacionamiento en Redondo Boulevard se ubicará la futura estación Crenshaw/LAX/Florence/West.
El estacionamiento en Redondo Boulevard, entre West Boulevard y Florence Avenue, se ha cercado y cerrado al público para usarse como patio de construcción.
También en Crenshaw Boulevard, WSCC se han llevado a cabo perforaciones en el terreno y pruebas de vibración entre las calles 60th y 67th al oeste y 66th Place y el oeste de 63th Street. Las pruebas se necesitan para la próxima excavación de los dos túneles subterráneos y la reubicación de las tuberías bajo la superficie en este segmento. WSCC está reciclando el concreto de la demolición del Puente Century y de otras construcciones en el Patio de Florence entre La Brea Avenue y Centinela Avenue. Se han tomado medidas para controlar el ruido y el polvo, entre ellas la irrigación de la zona y la instalación de barreras. Los horarios de trabajo son de 7 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.
En el segmento sur de Crenshaw/LAX las actividades han empezado con la excavación del derecho de vía de Metro para apoyar la construcción del segmento subterráneo entre las calles 104th y 111th junto a LAX. Se ha programado el trabajo para 24 horas, 7 días a la semana, durante los próximos cinco meses.
En todos los sitios de construcción, Metro y WSCC mantendrán el acceso de emergencia y peatonal. En algunos casos se cerrará un carril al tráfico y algunas aceras tendrán desviaciones.
El servicio de autobuses de Metro cerca de las actividades de construcción se desviará y Metro informará sobre los cambios a la ruta con anticipación.
La Línea de tren ligero Crenshaw/LAX recorrerá 8.5 millas, costará $2,058 millones y enlazará las líneas Verde y Expo. Contará con ocho nuevas estaciones que darán servicio a Crenshaw, Inglewood y LAX. Se espera que se inaugure en 2019.
Para más información visite metro.net/Crenshaw o únase a nosotros en Facebook en https://www.facebook.com/CrenshawRail y en Twitter en https://twitter.com/crenshawrail o llame al (213) 922-2736.