Otro importante avance de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill: el primer tren llegó ya al campus de operaciones de esa línea en Monrovia, cuyo valor está estimado en $265 millones. Sobre el particular, Habib Balian, director general ejecutivo de Foothill Extension Construction Authority, dijo lo siguiente:
Las modernas instalaciones se completarán y entregarán a principios de junio, antes de la fecha programada que era para septiembre. La finalización anticipada permitirá a Metro establecer las capacidades de mantenimiento del nuevo campo de la División 24, así como ofrecer un lugar para aceptar y comisionar nuevos vehículos para operaciones en la Línea Dorada a Foothill y la Fase 2 de la Línea Expo en 2016.
Como pueden ver en las fotos, el nuevo campo de mantenimiento es significativamente más grande que el actual en el centro de LA y está junto al Río de Los Ángeles. La expansión se necesitó porque Metro tiene más trenes que eventualmente operarán en la Línea Dorada. Metro ha ordenado 175 nuevos trenes de Kinkisharyo — para usarlos en su sistema de trenes ligeros.
La Extensión de la Línea Dorada a Foothill abarcará 11.5 millas e irá de la estación Sierra Madre Villa en el este de Pasadena hasta los límites de Azusa/Glendora con seis nuevas estaciones: downtown Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale, downtown Azusa y Azusa junto a Citrus College, Azusa Pacific University y el desarrollo residencial de Rosedale. El proyecto está financiado en su mayoría por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008.
Se espera que el proyecto se inaugure en la primera mitad de 2016.
Categories: Go Metro