Power Point: el personal de Metro propone cambiar los nombres de las líneas de trenes

Los lectores atentos a este blog saben que el proyecto del Conector Regional está bajo construcción. El tren ligero subterráneo que recorrerá 1.9-millas en el centro de Los Ángeles enlazará las líneas Expo, Azul y Dorada, lo que significará menos transferencias y viajes más rápidos para quienes viajan hacia y desde el centro de L.A.

Una vez que el Conector esté finalizado (para 2020) Metro planea  para esa fecha operar un conjunto de trenes ligeros desde el centro de Santa Mónica hasta el Este de Los Ángeles con otro que correrá entre Azusa y el centro de Long Beach. En este punto, los actuales nombres de las líneas de trenes no serán de gran ayuda para los pasajeros porque ya no habrá una distinción entre las líneas Azul, Expo y Dorada.

Por eso, el personal de Metro ha propuesto cambiar los nombres actuales por letras en todas las líneas de trenes y de autobuses rápidos (la propuesta está arriba). La idea es que las letras son más fáciles de entender para todos. Son también consistentes, a diferencia de la situación actual en la que algunas líneas tienen el nombre de un color (Azul, Roja/Púrpura, etc) y otras de un sitio geográfico (Expo, Crenshaw/LAX).

El personal de Metro dará presentaciones en abril y mayo a las partes interesadas, los Concejos de Servicio de Metro y la Junta de Directores de la agencia. El personal de Metro propone empezar cuanto antes el cambio de nombre para que los pasajeros se acostumbren al tiempo que se inauguran las nuevas líneas. Tanto la segunda fase de la Línea Expo como la Extensión de la Línea Dorada a Foothill se espera que se inauguren la próxima primavera.

¿Qué piensan ustedes?