Caltrans concede $9.8 millones para apoyar programas de transporte sostenible

SACRAMENTO – Caltrans ha concedido $9.8 millones en Subvenciones de Transporte Sostenible para apoyar a ciudades, agencias y operadores de transporte a integrar a sus planes de transporte programas para caminar y andar en bicicleta.

Esos programas podrían incluir planeación para la movilidad, accesibilidad y conectividad de opciones múltiples como el tren ligero, el servicio de autobús, la bicicleta y el caminar. De estas subvenciones, $1.5 millones financiarán los esfuerzos para resolver problemas estatales o interregionales de transporte en el sistema de autopistas de California.

“En Caltrans, apoyamos la sostenibilidad en todas las fases, desde la planeación hasta la construcción de proyectos para financiar vías peatonales y para ciclistas”, dijo el director Malcolm Dougherty. “Juntos, este financiamiento nos conducirá a comunidades más vibrantes y con mejor calidad de vida y economía en California.”

 

El anuncio surge después de que la Federal Railroad Administration concedió a Caltrans más de $5 millones para expandir los esfuerzos de planificación de trenes de pasajeros para su popular ruta Pacific Surfliner en el condado de San Diego y para mejorar el servicio de Amtrak en el condado de Riverside.

Los proyectos de planificación de transporte sostenible que serán financiados por esta subvención identifican y abordan áreas a las que les falta transporte viable o alternativas multimodales, colaboración de las partes interesadas y del público para ayudar a Caltrans a cumplir con su misión de ofrecer un sistema de transporte sostenible, integrado y eficiene para mejorar la calidad de vida y la economía de California.

Los recipientes de las subvenciones incluyen ciudades, condados, gobiernos de nativos americanos y agencias metropolitanas y regionales de transporte. Las subvenciones se concedieron en abril. Para ver la lista completa de los recipientes visite: http://www.dot.ca.gov/hq/tpp/documents/AwardList.pdf.

 

Estas subvenciones podrían derivar en proyectos de transporte que alienten el caminar y andar en bicicleta. El año pasado, la Comisión de Transporte de California destinó más de $360 millones para proyectos del Programa de Transporte Activo.