Como muchos de ustedes saben, Metro está actualizando su plan de largo alcance y ha estado explorando la posibilidad de colocar una medida en las urnas en noviembre de 2016 para recaudar más dinero para proyectos de transporte y servicios en el condado de Los Ángeles. Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Metro busca la posibilidad de extender la Medida R más allá de su fecha de expiración en 2039. Las propuestas están diseñadas para recaudar suficientes fondos para grandes proyectos que involucran transporte público, autopistas, calles, vías peatonales y para ciclistas.
Parte de la planeación ha sido pedir a las 88 ciudades y áreas no incorporadas en el condado de Los Ángeles que elijan los proyectos de transporte que desean sean financiados. En respuesta, los nueve Concejos de Gobiernos (COGs) que representan a las ciudades y áreas no incorporadas en el condado sometieron una lista inicial de cerca de 2,300 proyectos. Ese número es indicativo de la gran necesidad de mejoras de transporte en el condado.
Además, Metro condujo una encuesta general entre los residentes del condado para determinar si una medida electoral tendría la posibilidad de obtener los dos tercios de aprobación necesarios.
Los resultados fueron cautelosamente optimistas. Más de dos terceras partes de los entrevistados dijeron que apoyarían la medida con un nuevo impuesto y una posible extensión de la Medida R.
La encuesta también le preguntó a los entrevistados sobre proyectos en particular, algunos de los cuales ya están en el plan de largo alcance de Metro. La encuesta se hizo para tener un panorama inicial de las opiniones de los residentes para la potencial actualización del plan de largo alcance de Metro..
La decisión final de actualizar el plan recaerá en los 13 miembros de la Junta Directiva de Metro.
Hasta este punto, la Junta estudia la actualización del plan de largo alcance de Metro.
Categories: Noticias de Transporte