
El alcalde Eric Garcetti durante la conferencia para anunciar la alianza entre Metro y Zipcar. Foto: Anna Chen/Metro.
Estas son las ubicaciones:
Línea Azul/estacionamiento de Willow, 2750 American Ave., Long Beach 90806
Línea Expo/ La Cienega/Jefferson, 5664 W Jefferson Blvd., Los Angeles 90016
Línea Dorada/estacionamiento de Indiana, 210 S Indiana St., Los Angeles 90063
Línea Dorada/ Lincoln/Cypress, 370 W Avenue 26, Los Angeles 90031
Línea Verde/ El Segundo, 2226 E El Segundo Blvd., El Segundo 90245
Línea Naranja/ Van Nuys, 6062 Van Nuys Blvd., Van Nuys, 91411
Línea Naranja/ Pierce College, 6425 Winnetka Ave., Woodland Hills, 91367
Línea Roja/ North Hollywood, 5391 Lankershim Blvd., North Hollywood 91601
Línea Roja/ Universal City, 3913 Lankershim Blvd.,Studio City 91604
Línea Roja/ Westlake/MacArthur Park, 660 S. Alvarado St., Los Angeles 90057
Para ayudar a mejorar la movilidad, ofrecer a los usuarios de transporte de Los Ángeles más opciones y hacer más eficiente la conexión de la primera y la última milla en las paradas de las estaciones de Metro, Zipcar, la red mundial más importante para compartir autos, y Metro han formado una alianza para ofrecer vehículos reservados por hora o por día en diez ubicaciones de Metro.
Bajo el acuerdo, estarán disponibles 20 Zipcars, dos en cada ubicación, para darle a residentes, dueños de negocios y visitantes acceso a vehículos a lo largo de los corredores de transporte más congestionados.
“Estamos ayudando a los angelinos a moverse con más opciones para que lleguen adonde necesitan ir. Nuestra alianza piloto con Zipcar lleva nuestro compromiso de extender el alcance de nuestro sistema de trenes de Metro y hacerlo más conveniente para recorrer la última milla”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti.
Zipcar permite a los miembros que reserven un carro por hora o por día. La membresía más económica cuesta $7 al mes y los miembros pueden elegir distintos tipos de vehículos como autos sedán, de lujo, híbridos y camionetas van.
“Por años Zipcar ha servido como una forma conveniente para trasladarse en Los Ángeles, y ahora, con esta alianza con Metro, Zipcar también servirá como una forma para salir y explorar más allá de los límites de la ciudad”, dijo el vicepresidente regional de Zipcar, Dan Grossman. “La alianza con Metro permite a nuestros miembros tener acceso a más autos en más lugares y hacer más fácil que nunca vivir sin auto o con poco auto”.
Zipcar estará disponible para reservaciones en los estacionamientos de El Segundo, Indiana, La Cienega/Jefferson, Lincoln/Cypress, North Hollywood, Pierce College, Universal City Van Nuys, Westlake/MacArthur Park y Willow Street.
“La mayoría de la gente camina hacia o desde su parada de transporte público. Mejorar el acceso al transporte público de la primera/última milla con iniciativas como la alianza con Zipcars es crítico para hacer el transporte público más conveniente”, dijo la integrante de la Junta Directiva de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker. “Esto también ayuda a extender el alcance del transporte público y ayudará a impulsar los abordajes en el condado”.
Zipcar le da a sus miembros acceso a una variedad de autos en cientos de ciudades y en campus de universidades en todo el mundo, así como en aeropuertos en América del Norte y en Europa. Con vehículos disponibles para reservar las 24 horas, los siete días de la semana, vía la aplicación móvil de Zipcar, a través de www.zipcar.com, o bien por teléfono, Zipcar es una opción inteligente para transportarse para quienes requieren de un auto sólo por unas horas o por un día. Cada reservación incluye gasolina, seguro y 180 millas de manejo por día.
Manténgase informados con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles and twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.
Categories: Noticias de Transporte