La construcción del primer segmento de la Extensión de la Línea Púrpura desde Wilshire/Western hasta Wilshire/La Cienega continúa viento en popa. Mientras tanto, Metro progresa también en la Sección 2 que extenderá el subterráneo hasta Beverly Hills y Century City.
Metro finalizó parte del trabajo de campo en ambas comunidades el mes pasado, incluyendo la excavación de hoyos para tener información sobre los cables y tuberías debajo del nivel de la calle.
Metro también efectuó excavaciones geotécnicas para tener datos sobre las condiciones del terreno donde se construirá la estación Century City/Constellation. Esta información se dará a los contratistas que competirán por el diseño y construcción del proyecto.
Aunque durante el trabajo Metro ha podido mantener las calles abiertas, hubo algunos cierres ocasionales por lo que agradecemos su paciencia y comprensión. En Century City, habrá cuadrillas pequeñas que ocasionalmente supervisarán el equipo instalado debajo del suelo.
Más allá de esto, Metro estará fuera de las calles en Century City hasta 2016 cuando empiece la reubicación de los servicios públicos. Se espera que la construcción del Segmento 2 se complete en 2026 y que la Sección 1 se inaugure en 2023. La Extensión de la Línea Púrpura está financiada por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008, y con subvenciones federales.