Si han estado al tanto de las noticias probablemente escucharon el caso de Caitlyn Jenner. Es una de las personas más famosas que recientemente cambió de género. Lo que importa aquí es que el asunto afecta a muchas personas y por ello ha trascendido todos los ámbitos, entre ellos el laboral.
El pasado 2 de junio, Metro aprobó una nueva política para los empleados transgénero señalando que “tienen el derecho a usar el baño que corresponda a su identidad de género; de vestirse de acuerdo con su identidad de género y de ser llamados por el nombre que ellos prefieran”.
También se estipula, por supuesto, que los empleados transgénero tienen el derecho a un ambiente laboral apropiado con el apoyo de sus gerentes y supervisores para evitar cualquier tipo de acoso o discriminación y promover la tolerancia y el respeto.
Esta nueva política de Metro es un paso para asegurar que la agencia se mantenga como un lugar seguro, que apoye y sea productivo e incluyente para todos sus trabajadores. Ojalá otras agencias gubernamentales y empresas adopten la misma actitud progresista.
Abajo, la nueva política de Metro:
Categories: Empleados