Autobuses shuttle reemplazarán a los trenes de la Línea Azul entre las estaciones 23rd/LATTC/Ortho Inst y Vernon este sábado, desde el inicio hasta el cierre del servicio, y el domingo hasta las 4 p.m. En este periodo, las estaciones Grand/LATTC, San Pedro St y Washington permanecerán cerradas. Los trabajadores terminarán de instalar nuevos pabellones, azulejos, pintura y equipos audiovisuales.
Esto es lo que se puede esperar mientras los cierres estén en efecto: No habrá trenes entre 7th Street/Metro Center y Vernon. Esto significa que los pasajeros deben tomar la Línea Expo para viajar entre 7th St/Metro Center y 23rd/LATTC/Ortho Inst, donde se pueden conectar con autobuses shuttle que dan servicio a Grand/LATTC, San Pedro St, Washington y Vernon. También habrá autobuses exprés shuttle para quienes necesiten ir directamente entre 23rd/LATTC/Ortho Inst y Vernon, además de los autobuses regulares locales que dan servicio a cada estación entre Grand/LATTC y Vernon.
Los trenes que salen de la estación Downtown Long Beach llegarán hasta Vernon. Para algunos pasajeros, el usar una combinación de las líneas Verde y Plateada puede ser más rápido para ir entre el centro de L.A. y el sur de L.A./Long Beach.
Las líneas Azul y Expo operarán de la siguiente forma:
- Este viernes en la tarde, NO habrá cierres. Las líneas Azul y Expo Line seguirán sus horarios normales.
- El sábado, la Línea Azul pasará cada 12 minutos entre las estaciones Vernon y Downtown Long Beach y la Expo pasará cada 10 minutos durante el día.
- El domingo, la Línea Azul pasará cada 12 minutos entre Vernon y Downtown Long Beach hasta las 4 p.m. Después de las 4 p.m., los trenes pasarán cada 12 minutos, pero servirán a todas las estaciones, incluyendo Grand/LATTC, San Pedro St y Washington. La Línea Expo pasará cada 10 minutos desde la apertura hasta el cierre del servicio.
Debido a que la construcción es un proceso dinámico, estos horarios pueden estar sujetos a cambios.
Estos cierres son necesarios para terminar el proyecto de Mejoras de la Línea Azul, que tendrá un costo de $1,200 millones e incluye mejoras a las estaciones y, eventualmente, el reemplazo de los vagones. Muchas mejoras ya se han completado en las estaciones situadas entre Vernon y Long Beach Loop.
Se espera que las obras terminen a mediados de julio, un mes antes de lo programado.
Metro agradece su paciencia y comprensión por las molestias ocasionadas por estas obras. Para mantenerse informado siga El Pasajero o @metrolosangeles o @metrolaalerts.
Categories: Alertas de Servicio