Metro le invita a divorciarse de su auto

Metro Dump The Pump Presser

Metro Dump The Pump Presser

Con los precios de la gasolina en alrededor de $4 por galón esta primavera, Metro subraya que ahora es el tiempo perfecto para que los conductores disuelvan su matrimonio con sus autos y prueben el autobús, el tren, los vehículos compartidos, la bicicleta y el caminar para descubrir cuánto dinero y tiempo pueden ahorrar. El Día Nacional de Dejar la Bomba de Gasolina es hoy, 18 de junio, y por ello Metro destaca las opciones de transporte que hay para ayudar a las personas a ahorrar dinero en sus recorridos diarios.

El ir al trabajo solo en un auto cuesta más que el precio de la gasolina. Los conductores tienen que tomar en cuenta el seguro, el mantenimiento, el uso y depreciación de su vehículo, así como el estacionamiento en muchos lugares. Por ejemplo, la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) estima que un conductor de Los Ángeles gasta $1,080 más cada mes en comparación con los $100 que cuesta un pase de transporte mensual de Metro. Al hacer el cambio al transporte público un conductor que se divorcie de su auto puede ahorrar anualmente, en promedio, $12,960.

“Todos los días, Metro pone 2,000 autobuses en nuestras calles y 87 millas de vías para trenes ligeros y subterráneos. Hay muchas probabilidades de que Metro tenga una alternativa de transporte para usted”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Para quienes manejan al menos 30 millas al día, Metro ofrece también un programa de 1,400 camionetas van que tienen como destino sitios de trabajo en el condado de L.A. Casi el 90% de los pasajeros de esas camionetas iban antes en auto. Este programa ha ayudado a sacar de las vías públicas a casi 7,000 autos al día.

“Los pasajeros de las camionetas van ahorran tiempo y dinero y se benefician al evitar el uso y desgaste de sus vehículos personales para ir y regresar del trabajo”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip Washington. “En términos de reducir la huella de carbón, estimamos que el sacar a la gente de sus autos y ponerlos en camionetas van reduce las emisiones de carbón en casi 4,000 toneladas métricas en el condado de L.A. cada mes”

Metrolink satisface las necesidades regionales de trenes al mover a residentes de seis condados con siete líneas, 55 estaciones y 44,000 abordajes diarios en una red de 512 millas..

“Metrolink remueve alrededor de 18,000 autos de las autopistas todos los días”, dijo el supervisor del condado de Orange, Shawn Nelson, presidente de la Junta Directiva de Metrolink. “El promedio de 70 millas de viajes redondos que recorren los pasajeros de Metrolink representa más de 1millón 250 mil millas que la gente deja de manejar, gracias a Metrolink. Me gusta pensar en esto como una “prueba de separación”. APTA reportó que en 2014, los estadounidenses hicieron 10,800 millones de viajes en transporte público, la cifra más alta en 58 años.

Los pasajeros de autobuses y trenes de Metro siguen en aumento. En el año fiscal 2011, Metro tuvo un total de 453 millones de abordajes. En el año fiscal 2014, Metro aumentó esa cifra a 475.5 millones.

APTA estima que el transporte público en Estados Unidos reduce las emisiones de carbón en 37 millones de toneladas métricas anualmente, lo que equivale al uso de electricidad de Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C., Atlanta y Denver combinados. Además, la investigación de Texas Transportation Institute muestra que en 2011, el uso del transporte público ahorró 865 millones de horas en tiempo de viaje y 450 millones de galones de combustible en 498 áreas urbanas.