El alcalde de L.A. y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti, anunció esta mañana el lanzamiento de un programa de modernización de los cobertizos en las paradas de autobuses con el apoyo de Metro y LADOT que eventualmente podría agregar más comodidades a esas paradas en el condado de Los Ángeles.
El cobertizo de la parada en Spring Street, frente a la alcaldía de LA, incluye letreros electrónicos que reflejan los horarios de las llegadas de autobuses de Metro y DASH, una unidad de audio que anuncia el avance de los autobuses, una conexión de Internet para teléfonos inteligentes y de USB para cargarlos. El cobertizo frente a la alcaldía es el primero que contiene todos estos elementos pero se espera que en los próximos dos años haya más. Entre los asuntos que se consideran están la confiabilidad técnica, el potencial de vandalismo y la utilidad.
Actualmente se están probado letreros electrónicos en nueve paradas en L.A., entre ellas en las esquinas de Vignes Street y Cesar Chavez Avenue, cerca de Union Station, así como dentro de Union Station. Metro financia este programa piloto con una subvención de la Administración Federal de Transporte que ayudará a mejorar las comodidades de cientos de paradas de autobuses en el condado de L.A.
Categories: Autobuses