De acuerdo con Bryan Pennington, director ejecutivo de Ingeniería y Construcción de Metro, la Línea Crenshaw/LAX se ha completado ¡en un 33%!
El proyecto de Crenshaw/LAX, con un costo total de $2,058 millones, continuará su avance en julio a lo largo de la alineación de 8.5 millas. El trabajo más significativo que se ha hecho es el corte y la cobertura de la zanja a lo largo de Crenshaw Boulevard, entre las calles 59th and 67th. En este segmento subterráneo es donde el tren en dirección sur dará vuelta al oeste en 67th Street hacia lo que era el derecho de vía de la Subdivisión Harbor y de ahí continuará hasta las vías de la Línea Verde.
Otros puntos destacados de este mes incluyen la instalación de dos puntales en la estación subterránea de Crenshaw/Expo. La excavación ha llegado aproximadamente a 55 pies debajo del nivel de la calle y se espera que alcance 80 pies para la construcción de la base de la estación.
También está en marcha la construcción del marco para apoyar el vaciado de concreto para la futura estación aérea Aviation/Century en el segmento sur.
Nada es mejor que ver el progreso en la construcción de este proyecto de tren ligero financiado por la Medida R que servirá a las comunidades de Crenshaw, Inglewood y LAX que se espera se inaugure en 2019.