
El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, con otros líderes en la cumbre de Mobility 21.
Aquí, el comunicado de Mobility 21:
ANAHEIM, Calif. — Expertos en infraestructura unieron esfuerzos hoy para buscar estrategias que hagan más competitiva a California en la reducción del tráfico, el mejoramiento de la seguridad y la planeación del futuro. Más de 1,000 líderes electos, de negocios y del transporte se dieron cita en el Hotel Disneyland para 14 cumbre anual de Mobility 21 en el Sur de California, que es el evento más grande en su género dentro del estado.
“Invertir en un mejor transporte público, en caminos y otras opciones de viaje es la forma más segura y eficiente de aliviar el tráfico en nuestra creciente región que tiene las carreteras más congestionadas del país”, dijo Art Leahy, director general ejecutivo de Metrolink y presidente de Mobility 21. “Las ventajas económicas de incrementar la movilidad son claras. Lo que la gente del Sur de California necesita son fuentes permanentes de largo plazo para mejorar nuestros sistemas de transporte y ofrecer una infraestructura superior y servicios para un público que está listo para aceptar las opciones de movilidad del siglo 21”.
Con un déficit en la infraestructura que alcanzará los $200 mil millones de aquí al 2035 tan sólo en nuestra región (como proyecta la organización Southern California Association of Governments), el financiamiento fue un tópico crítico en la cumbre de este año.
Según SCAG, casi el 74% del financiamiento para el transporte en el Sur de California es local y procede principalmente de las medidas de impuestos a las ventas. Pero es imperativo el apoyo estatal y federal para mantener y mejorar la infraestructura de California. “California ha sido siempre líder en formas innovadoras y efectivas de combatir la congestión, el cambio climático y la falta de movilidad a través de inversiones en transporte sostenible”, dijo Therese McMillan, directora interina de Federal Transit Administration.
Durante la sesión de clausura de la cumbre, en una conversación con directores ejecutivos de los puertos del Sur de California y líderes del sector privado y público, el congresista Alan Lowental destacó la importancia de nuestra región como puerta de entrada a los bienes del país y la necesidad de balancear las metas económicas, comunitarias y ambientales de la nación.
Los asistentes aprendieron sobre conceptos propuestos para mantener a California competitiva, entre ellos: aprovechar el poder de la tecnología para los vehículos; las cuotas basadas en las millas y las opciones de la primera y última milla. También escucharon sobre las tendencias demográficas y la planificación del transporte.
“Nadie podría haber pronosticado el impacto que ha tenido la tecnología del transporte para aumentar el acceso a la gran variedad de opciones que hay para la movilidad”, dijo Hasan Ik Hasan Ikhrata, director ejecutivo de Southern California Association of Governments y miembro de Mobility 21.
Mobility 21 otorgó varios premios a líderes en el transporte por sus esfuerzos para mejorar la movilidad en la región:
- Líder del año en el sector público: Kevin de León, presidente interino del Senado de California.
- Líder del año en el sector privado: Noel Massie, presidente de UPS, en el distrito del Sur de California.
- Premio a su trayectoria: Thomas V. McKernan, presidente de la Junta de Automobile Club of Southern California
Para más información sobre la conferencia, visite: http://mobility21.com/2015summit/
Categories: Noticias de Transporte