Para mejorar la seguridad en el sistema de transporte, Metro anunció hoy la adquisición de tres importantes tecnologías que serán desplegadas en todo el condado en las próximas semanas.
Una de las más innovadoras es LexRAySystems que permitirá a los agentes del Sheriff y de otras agencias del orden tener acceso inmediato a las imágenes del sistema de cámaras de Metro CCTV a través de un teléfono inteligente. Esto permitirá que ellos vean en tiempo real lo que ocurre en un autobús o tren que requiera asistencia.
“Metro ha estado investigando tecnologías prácticas que ayuden a mejorar la seguridad del público y de nuestros empleados”, dijo el presidente de la Junta de Metro y supervisor del condado de L.A., Mark Ridley-Thomas.
Para aumentar la cobertura de CCTV, especialmente cerca de los estacionamientos de las estaciones de trenes de Metro y de la Línea Naranja, Metro desplegará torres de seguridad SkyWatch que serán como “ojos desde el cielo”. Estas torres son sistemas móviles y elevados que reprograman y usan video remoto para vigilar diversos lugares. Metro recibió una subvención para comprar cuatro torres SkyWatch que se desplegarán a finales de septiembre.
Los kioscos de seguridad serán instalados en nueve plazas subterráneas en estaciones de trenes con alto número de pasajeros lo que permitirá a los agentes del Sheriff y de otras agencias de seguridad tener acceso a computadoras y a otras herramientas que antes no estaban disponibles.
Estas tecnologías se pondrán en práctica después de que Metro instaló barreas de policarbonato en los autobuses para proteger a los conductores de asaltos y monitores CCTV para ayudar a reducir los delitos en esos vehículos.
“Desde el pasado marzo, Metro ha estado trabajando en la compra de barreras de seguridad y monitores de video en todos los autobuses nuevos”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Para quienes están inclinados a cometer crímenes en nuestro sistema: estaremos vigilando y aumentando gradualmente la vigilancia para atraparlos”.
Metro incrementará también la educación para que empoderar a los pasajeros a que sean una extensión de los ojos y oídos del sistema de Metro.
La tasa de crímenes serios en el sistema de Metro es de cuatro por cada millón de abordajes. En promedio, entre semana, Metro tiene cerca de 1.4 millones de abordajes en autobuses y trenes. Si se comparara con el tamaño de la ciudad, el sistema de Metro sería el más seguro en la nación.
Manténgase informado con The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro,twitter.com/metrolosangeles y en twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.
Categories: Seguridad