
Contratistas y funcionarios de la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill firman el contrato de finalización de la obra. Foto: Steve Hymon/Metro.
Felicitaciones a la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada que hoy anunció la finalización sustancial del proyecto de 11.5 millas que extiende la Línea Dorada desde el este de Pasadena hasta los límites de Azusa/Glendora. La ‘finalización sustancial” significa que el proyecto está listo para usarse con sólo algunas pequeñas tareas pendientes como la limpieza.
La Dirección de Construcción es la agencia independiente encargada del proyecto. Con la construcción básicamente finalizada, empezará ahora el proceso de entregar el proyecto a Metro. Esta agencia iniciará el proceso de pruebas de pago de pasajes y entrenamiento laboral. Se estima que la obra se abrirá en la primera mitad de 2016. La Extensión de Foothill sigue un derecho de vía de un tren de carga que ha estado en existencia desde hace muchas décadas y que una vez fue la ruta del famoso tren Santa Fe Super Chief, que corría entre Los Ángeles y Chicago.
En total, el proyecto incluyó 28 millas de vías, una instalación de mantenimiento de 24-acres en Monrovia, cuatro millas de vías de tren de carga que fueron reubicadas, dos docenas de puentes, 14 cruces y seis estaciones con sus respectivos estacionamientos.
Metro agradece a todos los que trabajaron en este proyecto en la Dirección de Construcción de la Extensión a Foothill y a quienes laboraron con los tres contratistas de la obra: Kiewit Parsons Joint Venture (que construyó la alineación principal y el patio para trenes), Skanska USA (que construyó el puente sobre la autopista 210) y Webcor Builders (que construyó los estacionamientos y las mejoras). Un especial agradecimiento a todos los trabajadores de la construcción que lo hicieron bajo el brutal calor del Valle de San Gabriel.