La Junta de Metro aprueba un programa para explorar medidas de seguridad en 153 cruces de trenes

La Junta Directiva de Metro aprobó hoy un contrato para los Cruces en el Condado de L.A. y el Programa del Corredor de Seguridad que autoriza estudios de ingeniería para identificar mejoras de seguridad en unos 153 cruces peatonales y de vehículos a lo largo de 160 millas de los derechos de vía de Metro en L.A.

El programa es parte de un contrato de tres años de $3.87 millones concedido a la firma de ingeniería AECOM. El programa establecerá una amplia estrategia para la seguridad en los cruces de los derechos de vía de Metro y operados por Southern California Regional Rail Authority (SCRRA) para el servicio de pasajeros de Metrolink. Identificará pasos ilegales y otros asuntos para mejorar la seguridad.

“La seguridad siempre será la prioridad número uno de Metro”, dijo el director general ejecutivo de esta agencia, Phil Washington. “Nuestra responsabilidad como la agencia de transporte más grande de la región es desarrollar programas como éste para identificar áreas donde podamos implementar medidas de seguridad adicional a lo largo de los corredores de los trenes y salvar vidas”.