El mes de octubre es perfecto para caminar y por ello se celebra el evento Walktober, durante el que se invita a toda la gente a practicar esta actividad que es buenísima para la salud. Este también mes se lleva a cabo el Día para Caminar a la Escuela, que será el 7 de octubre.
Si están interesados, pueden consultar el programa piloto Rutas Seguras a la Escuela que ayuda a organizar rutas para ir a pie y en bicicleta a 10 escuelas. Los eventos ofrecen oportunidades para que los niños aprendan más sobre seguridad para peatones, para ciclistas y en transporte público. Los recursos en Internet para que las escuelas o los padres inicien sus propias Rutas a la Escuela están disponibles aquí. Las escuelas localizadas en la ciudad de Los Ángeles pueden encontrar recursos para llevar a cabo sus eventos en el enlace Walk to School Day LA y las ubicadas en el condado de Los Ángeles en Walk Bike to School.
El objetivo de estos programas es crear un ambiente donde los niños pueden estar activos y seguros cuando van a la escuela. Además, el hecho de alentar a los niños a caminar o ir en bicicleta a clases puede ayudar a reducir la congestión del tráfico y beneficiar la calidad del aire.
Categories: Best Practices