Como parte de las obras de construcción que se llevan a cabo para el Proyecto de Transporte Conector Regional, obreros de la construcción comenzarán el proceso de reubicar las vías del tren de la Línea Dorada en las calles Primera y Alameda para las operaciones de la construcción del túnel.
El trabajo está programado para empezar el 4 de diciembre a partir de las 9 de la noche. Se removerán aproximadamente 40 pies de vías hacia el norte de las calle Primera y Alameda para poder reacomodar la entrada sur a la estación Little Tokyo. Se espera que el trabajo dure aproximadamente tres meses.
Como resultado de estos trabajos, no habrá servicio de tren entre las estaciones Union Station y Pico/Aliso de la Línea Dorada. Metro pondrá en servicio varios autobuses especiales entre estas dos estaciones durante los tres meses que duren las obras de construcción. Una vez terminado el proceso, a finales de febrero de 2016, el servicio de trenes será restaurado en forma normal con la entrada sur de la estación modificada.
Los usuarios de la Línea Dorada que viajan constantemente a la estación Little Tokyo o pasan por ahí, dependiendo de sus necesidades de viaje, tendrán que bajarse del tren en Union Station o en Pico/Aliso y abordar los autobuses especiales que Metro tendrá a su disposición en estas dos estaciones. Se esperan demoras durante el recorrido por esta zona. Metro pide al público prepararse con ajustes a sus horarios cuando viaje por la Línea Dorada en esta zona.
La Línea Dorada tendrá servicio entre las estaciones Pico/Aliso y Atlantic en el Este de Los Ángeles cada 10 minutos durante las horas pico. Además, Metro continuará ofreciendo servicio normal de trenes entre las estaciones Union Station y Sierra Madre Villa en Pasadena.
En preparación para la reubicación de las vías y el cierre de la estación Little Tokyo el 4 de diciembre, no habrá servicio de tren entre Union Station y Pico/Aliso a partir de las 9 de la noche del viernes 20 de noviembre hasta el lunes 23 de noviembre a las 5 de la mañana. Metro operará una serie de autobuses especiales entre estas dos estaciones para proveer servicio a los usuarios. Adicionalmente, la entrada sur a la estación será cerrada hasta finales de febrero del 2016.
Impactos en el tráfico
La circulación del tráfico se mantendrá en las calles Alameda entre Temple y Segunda con un carril abierto en cada dirección. El tráfico en dirección oeste en la Calle Primera será cerrado entre Alameda y Vignes las 24 horas al día desde el 4 de diciembre del 2015 hasta febrero del 2016. Un solo carril en dirección este en la calle Primera se mantendrá abierto entre las calles Alameda y Vignes. El cierre total de la calle Primera entre la avenida Central y la calle Alameda se llevará a cabo en forma irregular.
Desviaciones
El tráfico en dirección oeste sobre la calle Primera será desviado a la derecha en la calle Vignes, a la izquierda en la calle Temple, izquierda en la calle Judge Aiso y de regreso a la calle Primera.
El tráfico en dirección este será desviado a la derecha en la avenida Central, izquierda en la calle Segunda, izquierda en la calle Alameda y de regreso a la calle Primera.
Categories: Alertas de Servicio