Para reducir el impacto negativo de la construcción del Proyecto del Conector Regional durante el periodo de compras de fin de año, la Junta Directiva de Metro acordó hoy aplazar hasta principios de enero el cierre de la estación Little Tokyo/Arts District y las calles aledañas. El cierre estaba programado para el 4 de diciembre de 2015 a las 9:00 p.m. Para formalizar el acuerdo, la Asociación de Negocios de Little Tokyo acordó no entablar una acción legal contra el cierre en enero. Anteriormente, la asociación había intentado desafiar legalmente el calendario de las obras por los impactos en la temporada festiva.
La excavación en la intersección de 1st Street y Alameda Avenue en preparación para la llegada de la máquina perforadora de túneles que se usará para el Conector Regional está programada ahora para principios de enero. La estación de Little Tokyo/Arts District de la Línea Dorada se mantendrá cerrada durante las obras que se espera duren tres meses. Durante ese tiempo, un servicio de autobús gratuito transportará a los pasajeros entre Union Station y la estación Pico/Aliso a través del área de Little Tokyo. Habrá varias calles cerradas y desviaciones.
Para ayudar a los negocios locales durante esta importante temporada festiva, Metro creará el servicio especial de autobús Little Tokyo/Arts District Shuttle con cuatro paradas los siete días de la semana de las 10:00 a.m. a la medianoche. El servicio funcionará hasta que termine la construcción.
Además, Metro patrocinará un programa para validar el estacionamiento a los conductores con el fin de que vayan a Little Tokyo a divertirse y hacer sus compras. El programa ofrece dos horas de estacionamiento gratis en tres ubicaciones a lo largo de la ruta del autobús especial.
Metro ha creado también un Fondo para la Interrupción de Negocios (BIF) para ayudar a los propietarios que han sido afectados por la construcción. Se han asignado, además, consultores para asistir a los dueños de negocios con sus solicitudes de ayuda y se acelerarán los pagos.
Adicionalmente, Metro ofrece apoyo de mercadoteecnia a través del Concejo Comunitario de Little Tokyo y de la campaña Go Little Tokyo (golittletokyo.com) para alentar al público a explorar este destino. La campaña Coma, Compre y Diviértase en Little Tokyo continúa siendo un componente crítico para ayudar a los negocios de ese distrito. Metro también se ha asociado con el Little Tokyo Service Center para ofrecer servicios a través del Programa para Pequeños Negocios de Asia y las Islas del Pacífico.
El contratista de Metro, RCC, se ha comprometido a extender los horarios laborales de 6 a.m. a 11:00 p.m. para finalizar las obras tan pronto como sea posible, llevará a cabo trabajo de manera silenciosa de 11:00 p.m. a 6:00 a.m., colocará 21 letreros para orientar a los visitantes a través de Little Tokyo, y desplegará a personas con banderines para ayudar a los conductores.
El contratista de Metro, RCC, se ha comprometido a extender los horarios laborales de 6 a.m. a 11:00 p.m. para finalizar las obras tan pronto como sea posible, llevará a cabo trabajo de manera silenciosa de 11:00 p.m. a 6:00 a.m., colocará 21 letreros para orientar a los visitantes a través de Little Tokyo, y desplegará a personas con banderines para ayudar a los conductores.
La decisión previa de iniciar las obras el 4 de diciembre en 1st Street y Alameda Avenue se había tomado para que el trabajo en Little Tokyo se finalizará a tiempo para el 5 de marzo de 2016 cuando se inaugurará la Extensión hacia Foothill de la Línea Dorada. Este proyecto le dará a la región un sistema funcional de tren ligero desde Azusa hasta el Este de Los Ángeles. Metro buscaba aprovechar las eficiencias en la construcción para prevenir futuros aumentos en el costo debido al reemplazo no anticipado de una antigua tubería de 36” en 1st y Alameda.
El Conector Regional es un tren ligero que recorrerá un segmento de 1.9-millas entre las líneas Expo, Azul y Dorada y ofrecerá una conexión directa con tres nuevas estaciones en 1st Street/Central Avenue, 2nd Street/Broadway y 2nd Place/Hope Street en el centro de Los Ángeles. Se espera que se termine en 2020, que atraiga a 17,000 nuevos pasajeros diarios y que dé servicio a más de 88,000 usuarios a los que les ahorrará hasta 20 minutos de sus recorridos. Ofrecerá un viaje directo desde Azusa hasta Long Beach y desde el Este de Los Ángeles hasta Santa Monica sin necesidad de transferirse.
Impactos en el tráfico
- Un carril permanecerá abierto sobre Alameda Street entre Temple Street y 2nd Street.
- 1st Street dirección oeste, se cerrará entre Alameda Street y Vignes Street del 4 de diciembre a febrero de 2016.
- En 1st Street dirección este, permanecerá abierto un carril entre Alameda Street y Vignes Street.
- El segmento de 1st Street entre Central Avenue y Alameda Street se cerrará de manera intermitente con desviaciones alrededor de la zona de trabajo.
Desviaciones:
- El tráfico de 1st Street al oeste será desviado a la derecha en Vignes Street, a la izquierda en Temple Street, a la izquierda en Judge Aiso Street y de regreso a 1st
- El tráfico a l este de 1st Street se desviará a la derecha en Central Avenue, a la izquierda en 2nd Street, a la izquierda en Alameda Street y de regreso a 1st
Categories: Proyectos