Hoy por la mañana, el Congreso votó para aprobar una ley de gastos que ofrecerá financiamiento a las agencias federales para balancear el año fiscal de 2016. Se espera que la ley, llamada Omnibus, sea firmada por el presidente Obama. Incluye un fuerte financiamiento para dos grandes proyectos de trenes que Metro tiene en construcción. Estos proyectos son el Conector Regional y la Sección 1 de la Extensión al Oeste de la Línea Púrpura ( desde Wilshire/Western hasta La Cienega Boulevard y la Sección 2 (desde La Cienega Boulevard hasta Century City).
“Metro agradece al Congreso de Estados Unidos por ofrecer más de $250 millones en fondos federales de transporte para los proyectos de trenes del condado de Los Ángeles en su medida de gastos Omnibus para el año fiscal 2016”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas. “Estos fondos federales asegurarán que Metro pueda continuar con éxito expandiendo su red de trenes en el condado de Los Ángeles. Quiero enfatizar que estoy sumamente agradecido con los esfuerzos de la senadora Dianne Feinstein (D-CA), quien es miembro del Comité de Asignaciones en el Senado para asegurar que esos fondos fluyeran directamente al condado de Los Ángeles. También estoy muy agradecido por la destacada defensa de la congresista Karen Bass para asegurar de manera exitosa los fondos federales de transporte que tanto se necesitan. Finalmente, pero no por ello menos, estoy muy agradecido con el presidente Obama por manifestar su apoyo para esta medida de gastos que creará más empleos bien pagados en la construcción en el condado de Los Ángeles”.
En 2014, tanto el Conector Regional como la sección 1 de la Extensión al Oeste de la Línea Púrpura aseguraron fondos del programa FFGA del Departamento de Transporte. FFGA representa el compromiso a largo plazo del gobierno federal para construir grandes proyectos de trenes. Los fondos de FFGA para el Conector Regional se estiman en $670 millones y se complementaron con un crédito de bajo interés de $160 millones de la Ley de Innovación y Financiamiento para la Infraestructura de Transporte. Los fondos de FFGA para la Extensión de la Línea Púrpura al Oeste (sección 1) están valorados en más de $1,200 millones y se complementaron con un préstamo de bajo interés de $856 millones de la Ley de Innovación y Financiamiento para la Infraestructura de Transporte. Se espera que la Sección 2 de la Extensión de la Línea Púrpura asegure para el próximo año fondos de FFGA estimados en unos $1,200 millones y un préstamo de bajo interés por $307 de la Ley de Innovación y Financiamiento para la Infraestructura de Transporte.
Categories: Noticias de Transporte