Muchos de ustedes saben que desde el pasado viernes se cerró la estación Little Tokyo/Arts District de la Línea Dorada para el Proyecto del Conector Regional. El cierre continuará hasta finales de marzo para que las vías que están en el camellón de 1st Street se puedan mover temporalmente hacia el norte de la calle para construir la entrada al nuevo túnel.
Arriba hay tres fotos tomadas desde el edificio sede de Metro. Como pueden ver, ya se ha avanzado gran parte del trabajo.
En esta nota previa hay información sobre el autobús especial que reemplazará a la Línea Dorada entre Union Station, Little Tokyo y Pico/Aliso así como sobre el estacionamiento en Little Tokyo durante la construcción.
El Conector Regional es un tren subterráneo que recorrerá 1.9- millas para enlazar las líneas Dorada, Azul y Expo. Como parte del proyecto, la actual estación Little Tokyo se moverá para construir bajo la superficie en 1st/Central en el área de Little Tokyo. Habrá dos nuevas estaciones en 2nd/Broadway y 2nd/Hope.
Obviamente el trabajo actual causa inconvenientes a los pasajeros de la Línea Dorada que van al Este. Pero la buena noticia es que cuando el Conector Regional esté terminado, permitirá que los trenes de la Línea Dorada vayan de manera directa desde el Este de Los Ángeles hasta el centro de L.A., sin ninguna transferencia.
El Conector Regional está financiado por la Medida R – el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado angelino en 2008 y por una subvención federal.