NASA Y NOAA aseguran que 2015 fue el año más cálido desde 1880

Crédito: NASA.

Crédito: NASA.

Una nota del NYT indica que año pasado fue el más cálido desde 1880, cuando empezaron a llevarse los registros de la temperatura global, según NOAA y NASA. El récord previo fue en 2014. En Estados Unidos, 2015 fue el segundo año más caluroso que se tiene registrado. Ciertamente tuvimos un año con bastante calor en el Sur de California y fue sorprendente que en la Costa Este tuvieran temperaturas como de primavera poco antes de las fiestas de fin de año.

Tomará varios años más saber con exactitud hacia dónde vamos pero las temperaturas récord de 2014 y 2015 podrían acelerar el calentamiento global después de un periodo de relativo calentamiento lento en 1998, como resultado de El Niño.

Pese a ello, durante la campaña republicana han resurgido los políticos que niegan el problema que representan los gases invernadero para el calentamiento global. Como bien sabemos, muchos estudios han descubierto que la mejor forma de reducir esos gases es usar el transporte público en lugar de manejar. Aquí, el enlace a la nota completa.