El LA Times acaba de publicar que el grupo que compite para organizar las Olimpiadas de Verano de 2024 ha dicho que intenta poner la villa de atletas en UCLA y la villa para los medios en USC en lugar del plan original de comprar una propiedad de Union Pacific (UP) en el centro de LA. Ese plan podría costar hasta $2 mil millones, sin mencionar el hecho de que tal vez UP no quisiera ver el terreno.
UCLA tiene ya muchos dormitorios e instalaciones y sus funcionarios están planeando celebrar eventos deportivos ahí. La pregunta es si esto agrega presión para finalizar la Extensión de la Línea Púrpura a Westwood para 2024. Quizás. L.A. es una de las cuatro ciudades — junto a París, Roma y Budapest — que compite para celebrar los Juegos. El ganador se elegirá en septiembre de 2017.
Mientras tanto, la primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura — hasta Wilshire/La Cienega — está programada para inaugurarse a finales de 2023. Metro trabaja también para asegurar una subvención federal para ayudar a pagar por la segunda sección a Century City. El comunicado de prensa de LA24 no dice nada sobre el asunto de que la Línea Púrpura a Westwood se termine en 2024.
Abajo está el video de la página web de LA24 — con una imagen de la Línea Roja/ Púrpura bajo la etiqueta “reinventing the city” (reinventando la ciudad): Y aquí el enlace a la nota completa: Officials propose housing Olympic athletes at UCLA and media village at USC
Categories: Noticias de Transporte