Junta de Metro: mociones piden acelerar la tecnología, un reporte para un tren al estadio de los Rams y un estudio para un autobús exprés cerca de la Línea Dorada

La reunión mensual de hoy de la Junta Directiva de Metro fue bastante tranquila.

En sus declaraciones iniciales, el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, respondió brevemente al artículo publicado el jueves en el L.A. Times sobre el declive en los abordajes en Metro y otras agencias de transporte. Estos fueron sus puntos principales:

  • Metro creó un equipo de trabajo el año pasado para trabajar en ideas para retener a los pasajeros y atraer nuevos.
  • Los abordajes en el transporte son cíclicos y se espera que continúen oscilando en el futuro. El descenso en Metro es similar al de otras agencias.
  • Phil también dijo que Metro se está enfocando en una visión de largo plazo y se prepara para el crecimiento de la población en el condado de Los Ángeles . “Ahora es el tiempo, creemos, para invertir en las necesidades de transporte para las próximas décadas”, dijo.

Por su parte, la Junta tomó acción en los siguientes asuntos:

•Aprobó una moción de tecnología (abajo) de Eric Garcetti, Hilda Solis, Mike Bonin y Ara Najarian que le pide a Metro:

-Acelerar la instalación de servicio de celular y wifi en todas las estaciones subterráneas y túneles.

-Mejorar la información de llegada en tiempo real, incluyendo la meta de arreglar los letreros rotos en las estaciones en 24 horas (una queja frecuente de los usuarios).

-Mejorar la velocidad de los autobuses mediante la tecnología de prioridad de señales en el tráfico.

-Empezar a desarrollar la siguiente generación de tarjetas TAP que permitiría que se usaran como pago en Metrolink, taxis, bicicletas compartidas y estacionamientos.

Esta es la moción:

motion1motion2

  • La Junta aprobó una moción de Mike Antonovich, Hilda Solís y John Fasana que pide a Metro estudiar la posibilidad de implementar carriles exprés para autobús entre las estaciones de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill y otras líneas y estaciones en el área.

Aquí la moción:

goldline1

  • La Junta aprobó una moción de Mark Ridley-Thomas, James T. Butts, John Fasana y Mike Antonovich para crear una fuerza de trabajo llamada “Metro Line to Goal Line” que estudie la mejor forma de usar el transporte público para llevar a los aficionados de los Rams a los juegos del Coliseo a partir de este agosto y, después de 2019, al nuevo estadio en Inglewood, cuyos partidarios dicen que podría tener de 50 a 60 juegos y eventos por año.

El Coliseo está, por supuesto, muy cerca de la Línea Expo. El nuevo estadio en Inglewood estará a 1.5-millas de la estación Downtown Inglewood de la Línea Crenshaw/LAX. Se planea que ésta se inaugure en 2019.

Ilustración del estadio en Inglewood.

Ilustración del estadio en Inglewood.

Además, la Junta aprobó una segunda moción — de los mismos autores de arriba y de Don Knabe y Sheila Kuehl — que pide a Metro estudiar la construcción de una línea de tren al estadio de Inglewood, posiblemente usando Prairie Avenue. Los miembros de la Junta agregaron una enmienda para clarificar que este proyecto no intenta reemplazar una posible Extensión de la Línea Verde de South Bay a Torrance, que es un proyecto financiado por la Medida R (y no se finalizará hasta 2030).

El alcalde de Torrance, Patrick Furey, le dijo a la Junta que apoya el estudio y busca la posibilidad de que se haga una línea de Torrance to Florence”. La Línea Crenshaw/LAX corre a lo largo de Florence por Inglewood.

Esta es la segunda moción sobre el estudio de la Línea:

ramsrailmotion1

  • La Junta aprobó una política de cuotas para los Carriles Exprés que permitiría a Metro incrementar las tarifas en los segmentos de las autopistas 10 o 110 en 10 centavos cuando las velocidades sean menores a 45 mph.

Esta es la nueva política: