Viaje en Metro: celebre el Nuevo Año Chino

monkey

Aunque el Nuevo Año Lunar empieza oficialmente el lunes, las celebraciones en el condado angelino ya comenzaron. Viajen en Metro para darle la bienvenida al Año del Mono y tener una segunda oportunidad de renovar sus propósitos y metas.

¿Han escuchado acerca de un “Megatrón” que habla en inglés y en mandarín? Bueno, pues en Universal Studios Hollywood, como parte de las celebraciones del Nuevo Año Chino, habrá oportunidades de tomarse fotos junto a este “transformer” bilingüe que estará con su famoso amigo, el monito Curious George. Compartan sus deseos para este año en los Árboles de los Deseos. Y vean una emocionante actuación acrobática con el grupo “The Five Continents Arts Troupe” de Shenzhen, China. (Línea Roja de Metro hasta la estación Universal City, de ahí abordar el autobús gratuito Universal Studios que pasa cada 10-15 minutos.)

El evento Gong Xi Fa Chai! tendrá lugar en Disney California Adventure Park. Se conmemorará el nuevo año lunar con vistas, sonidos y sabores inolvidables de las 11 a.m. a las 5 p.m. El parque celebrará las tradiciones de las culturas china, vietnamita y coreana para que todo podamos conocerlas y apreciarlas. Una atracción especial serán las linternas ornamentales y la decoración festiva a través de Paradise Gardens. Tómense una foto con Mulan, Minnie y otros personajes de Disney y prueben la deliciosa comida que se ofrecerá desde galletas de almendra hasta té de jengibre con leche. (Aborden el autobús Metro Express Línea 460 hasta Disneylandia desde el centro de L.A. o desde la estación Norwalk de la Línea Verde).

Experimenten la Víspera del Nuevo Año Lunar  el domingo 7 de febrero de 1 p.m. a 5 p.m. con actos acrobáticos, actuaciones en vivo y narraciones bajo una enorme tienda de campaña en el estacionamiento del USC Pacific Museum. También habrá recorridos y actividades familiares. Pueden ver también al grupo The Five Continents Arts Troupe. (Línea Dorada hasta la estación Memorial Park o Metro Bus 264/267 hasta Los Robles/Union)

Otra forma de descubrir las tradiciones chinas es el evento The Great Chinatown Scavenger Hunt La carrera empieza a las 11 a.m. el domingo. Los boletos cuestan $40 por persona. (Línea Dorada hasta la estación Chinatown y luego caminar hasta Chung King Plaza, 953 N. Hill Street)

El evento Midnight Temple Ceremony en el templo Thien Hau  será este domingo de 10 p.m. a 1 a.m. Los asistentes le darán la bienvenida al Nuevo Año en LA en la histórica Chinatown al tiempo que participarán en la tradicional quema de incienso, danzas de león y disfrutarán de más de 500,000 fuegos artificiales. La ceremonia es gratuita y abierta a todo el público. (Línea Dorada hasta la estación Chinatown y luego caminar 9 minutos hasta Yale/Alpine.)

desfile chino

Próximo fin de semana:

El Desfile Anual del Dragón Dorado y el Festival del Nuevo Año Chino serán el próximo sábado 13 de febrero. Ambos serán gratuitos y para todo el público. Como es usual, habrá múltiples cierres de calles y desviaciones por lo que les recomendamos tomar la Línea Dorada de Metro hasta Chinatown o usar el Planificador de Viajes de Metro para la mejor ruta.