El Washington Post publicó hace unos días una buena nota acerca de la decisión del jefe de Metro de la capital estadounidense para cerrar el pasado miércoles ese sistema de transporte con el fin de prevenir incendios y daños por el humo. Aquí, un extracto de lo más importante:
“Los defensores de Metro se han quejado de que la agencia, al pagar por sus operaciones diarias, sufre de una desventaja financiera única entre los grandes sistemas de transporte de Estados Unidos debido a que no tiene una fuente de ingresos constante y significativa, como por ejemplo, un impuesto a la gasolina o a una porción de las ventas. Pero los políticos locales consideran que elevar los impuestos podría ocasionar el enojo de los votantes. En lugar de ello, Metro debe buscar subsidios anuales para operar del Distrito, Maryland y Virginia.
Estas jurisdicciones, que aportarán $845 millones este año, se mostraron reticentes a incrementar sus contribuciones para el siguiente año, a pesar de los crecientes costos de operación de Metro. En parte debido a ello, el presupuesto de la agencia para el próximo año será de $1,740 millones, un 3% menos que este año. El presupuesto de Metro es similar para sus proyectos anules más importantes que cuentan también con fondos federales”.
Aquí, el enlace a la nota completa: After subway shutdown, will drastic action become Washington Metro’s new normal? (Washington Post)
Categories: Noticias de Transporte