Un reciente editorial del periódico SGV Tribune sobre la Extensión al Este de la Línea Dorada se pronuncia a favor de la alternativa de Whittier, en lugar de la de South El Monte. El argumento central está en el segundo párrafo:
Pero si la pregunta es cuál se debe construir primero, pensamos que la opción de Whittier tiene prioridad. Siempre ha sido difícil para nosotros, al igual que para Metro, tomar partido debido a que tenemos lectores en ambas áreas. Pero lo que nos inclina hacia Whittier es que las ciudades a lo largo de la autopista 10 tienen tanto esa vía como rutas eficientes de autobús exprés; sin embargo, Whittier es una de las áreas más aisladas en materia de transporte en el condado y los trenes podrían llevar a miles de pasajeros cada día
Además, para llegar a South El Monte, “tenemos que abordar comentarios de EPA, Caltrans, Edison y el U.S. Army Corps of Engineers” debido a que es un sitio con súperfondos, al cableado eléctrico y a Whittier Narrows”, dijo el gerente del proyecto. “Si no obtenemos su aprobación, no hay forma que podamos avanzar para construir”.
Actualmente, Metro estudia dos alternativas principales: extender la línea hacia South El Monte o Whittier. La alternativa de Whittier incluye tres diferentes posibles rutas para llevar las vías hasta Washington Boulevard. Bajo la Medida R, el proyecto está programado para completarse a mediados de 2030.
La potencial medida electoral que estudia Metro no cambia esto. La Junta Directiva de la agencia eventualmente tiene que elegir entre South El Monte y Whittier. La diferencia es que si la Junta de Metro le pide a los votantes considerar un aumento de medio centavo a los impuestos a las ventas para 50 años, habría fondos para construir otra alineación para la década de 2050.
Metro acaba de concluir las reuniones comunitarias sobre el proyecto. Continuarán los trabajos sobre los estudios ambientales y técnicos.
Aquí, el enlace al editorial: Editorial: Whittier needs a Gold Line to call its own (SGV Tribune
Categories: Noticias de Transporte