Debido al reciente cierre del sistema de transporte de Washington D.C., el presidente de la Junta Directiva de esa agencia dijo que varias líneas o segmentos de ellas podrían tener que cerrarse para mantenimiento. Aquí, un resumen de lo que señaló, publicado en el Washington Post:
“Actualmente el mantenimiento que necesita el sistema, no se puede hacer en tres horas por la noche o los fines de semana”, dijo Evans, quien es también miembro del Concejo de D.C. (D-Ward 2).
“En consecuencia, hacer las reparaciones necesarias puede llegar al punto que tengamos que cerrar toda la Línea Azul por seis meses. La gente se volverá loca. Pero habrá que tomar decisiones duras para arreglar esto”, dijo Evans.
Aunque Evans habló dos veces de la Línea Azul como candidata para el cierre, afirmó que cualquiera de las seis líneas de Metro podría tener que cerrarse en forma total o parcial.
Enfatizamos que estamos hablando de Washington D.C., no de Los Ángeles. Uno de los problemas de la capital del país es que no tiene una fuente de financiamiento dedicada sólo al mantenimiento de su sistema de transporte.
Metro de L.A. tampoco lo tiene, pero la agencia ha propuesto que el 2% de las ganancias de una medida electoral potencial se destinen a programas de mantenimiento. Eso podría significar hasta $120 mil millones bajo un incremento de impuesto a las ventas en los próximos 40 año o más, si la Junta de Metro decide someter a consideración de los votantes una medida para 45 o 50 años.
Aquí, el enlace a la nota completa: Washington Metro could shut down entire rail lines for extended maintenance (Washington Post)
Categories: Noticias de Transporte