Una nueva camioneta van conecta la Línea Dorada con el sendero de Fish Canyon

Las cascadas de Fish Canyon. Foto: Mitch Barrie via Flickr.

Las cascadas de Fish Canyon. Foto: Mitch Barrie via Flickr.

Buenas noticias, amigos. Como saben, tenemos excelentes senderos para escalar en Los Ángeles pero a muchos de ellos no se puede llegar por medio del transporte público.

La ciudad de Duarte ha resuelto ese problema: una camioneta van especial dará servicio entre la nueva estación Duarte/City of Hope de la Línea Dorada y el sendero de Fish Canyon los sábados y domingos en abril y mayo. La camioneta operará de 7 a.m. a 6 p.m. y recogerá pasajeros cada 30 minutos. El servicio empezará este sábado 9 de abril. Más información en la página web de la ciudad.

El sendero de Fish Canyon Falls en las Montañas de San Gabriel abarca unas 2.4 millas (o 4.8 millas de ida y vuelta) con una elevación de 836 pies entre el sendero y las cascadas. El sitio The Modern Hiker cataloga al sendero como de “dificultad moderada” y tiene una excelente descripción, incluyendo el video de abajo. El acceso al sendero — que empieza en una cantera de piedra — se mejoró en 2014 con la apertura de una nueva sección del sendero a través de la cantera y una nueva ruta en el área del estacionamiento.

La ciudad de Duarte financió el servicio de la camioneta con fondos locales de la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008. La Medida R financió gran parte de la Extensión de la Línea Dorada hacia Azusa.