Este es el correo electrónico que el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, envió el pasado viernes a los empleados de la agencia:
Familia de LA Metro:
A principios del mes pasado (marzo de 2016) , la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, promulgó una ordenanza para proteger de discriminación a sus residentes LGBT. El miércoles 23 de marzo de 2016, el gobernador de Carolina del Norte firmó una controversial ley que da marcha atrás a la decisión de la ciudad al promulgar una prohibición sobre esas protecciones. APTA apoya la ordenanza de Charlotte y está decepcionada de ver que el gobernador de Carolina del Norte dio marcha atrás a la decisión de la ciudad de proteger a todos sus ciudadanos.
Como resultado de ello, ha habido llamados a boicotear Carolina del Norte y la Conferencia de Autobuses &Transporte y algunos gobernadores han promulgado restricciones oficiales a sus empleados para viajar a ese estado. He pensado en este asunto por un par de días y decidí a principios de esta semana que primero quería tomar el tiempo para conferenciar con nuestro Liderazgo de Sindicatos del Trabajo y con los participantes de este año en la Competencia de Autobuses de APTA. Dicho esto, he decidido unirme a varias agencias de transporte y no permitir a los empleados viajar a Carolina del Norte para la Conferencia de Autobuses & Transporte de APTA.
No tomo esta decisión a la ligera porque me doy cuenta que muchos de nuestros empleados han estado entrenando y preparándose para la competencia de manejo y mantenimiento de autobuses. Sin embargo, como les comuniqué a los empleados hace un año en el documento “Listo para servir”, en donde subrayo en el apartado “Algunas de las cosas que pueden esperar de mí”, tengo cero tolerancia para el robo confirmado, el asalto y acoso sexual y la discriminación por raza/género, etc. Esto entra dentro de la categoría de cero tolerancia.
Finalmente, hablé esta mañana con el presidente de APTA, Michael Melaniphy, para informarle sobre mi decisión de no permitir que los empleados de LA Metro asistan a la conferencia con nuestros fondos. También ofrecí tener la competencia de autobuses de APTA aquí en LA Metro a finales de este año cuando organicemos la Conferencia Anual de APTA 2016. Michael y yo seguiremos discutiendo estas posibilidades.
Mientras tanto, seguiremos adelante y siendo tolerantes y respetuosos de todas las personas, al margen de quienes son o de su color de piel.
Categories: Noticias de Transporte