En camino a L.A., la máquina excavadora de túneles del Conector Regional

La Máquina Perforadora de túneles (TBM) en una barcaza la semana pasada en Puget Sound en ruta a L.A. Fotos : Metro

La máquina excavadora de túneles (TBM) para el proyecto del Conector Regional está en camino a Los Ángeles. Después de varios meses de pruebas, la máquina de 22 pies de largo fue embarcada la semana pasada en Tacoma, Washington, con destino al puerto de Long Beach.

Estará en el mar por seis días antes de llegar al puerto. Una vez que llegue a Long Beach, los segmentos de la máquina se transportarán por la noche a un área cercana a Little Tokyo.

La máquina, que aún no recibe un nombre, estará almacenada hasta que empiecen las excavaciones este verano. El primer túnel que se excavará será el de las vías en dirección norte a lo largo de Flower Street y luego regresará a Little Tokyo para excavar el túnel de las vías en dirección sur.

Es otro hito del proyecto del Conector Regional, en donde ya han empezado las operaciones para la excavación de los túneles. Por cierto, la TBM tiene su propia personalidad.. Vean en esta cuenta de Twiter sus características.

El Conector Regional es un tren que recorrerá 1.9 millas en un túnel subterráneo que enlazará las líneas Azul, Expo y Dorada en el centro de L.A. El proyecto, financiado en parte por la Medida R, permitirá recorridos más rápidos en esa área y se espera que se complete en 2020.