Propuestas de cambios al servicio de autobuses para junio

En el documento de arriba están los cambios al servicio de autobuses de Metro que se han propuesto para entrar en vigor a partir de junio. Los cambios fueron propuestos por el personal de Metro y luego se aprobaron, rechazaron o enmendaron por los cinco diferentes Concejos de Servicio de Metro, integrados por pasajeros y ciudadanos.

Los cambios se discutirán en la reunión del 28 de abril de la Junta Directiva de Metro, que puede presentar una o varias mociones sobre los cambios propuestos.

Algunos asuntos dignos de destacar:

  • La Línea 460 permanece sin cambios y continuará pasando entre el centro de Los Ángeles y Disneylandia.
  • Las líneas 190/194 dejarán de ser operadas por Metro y pasarán a ser parte de Foothill Transit, que aceptará los pasajes de Metro por un año y agregará un recorrido nocturno en la 190.
  • La parte norte de la ruta de la Línea 270, entre la estación El Monte y Monrovia dejará de ser operada por Metro y pasará a ser parte de Foothill Transit. La parte sur de la ruta, entre la estación El Monte y Norwalk continuará siendo operada por Metro.
  • Las líneas 734 y 788 se extenderán desde Westwood hasta la estación Sepulveda/Expo de la Línea Expo cuando se inaugure la extensión de trenes.
  • La Línea 704 en Santa Monica Boulevard pasará cada 15 minutos al mediodía los fines de semana, en lugar de cada 20 minutos.
  • En la Línea 485, se descontinuará el servicio entre Cal State LA y el centro de Los Ángeles (debido al bajo número de abordajes); los pasajeros pueden usar la Línea Plateada entre Cal State L.A. y DTLA. La ruta de la 485 al norte desde Cal State LA permanecerá sin cambios pero será rebautizada como la 258.
  • La Línea 258 llegará ahora a Cal State LA y luego continuará al norte de la ruta de la 485 hasta Pasadena y Altadena. Ofrecerá una conexión entre Paramount, Cal State LA y Pasadena. Será conocida como la Línea 258.