En el documento de arriba están los cambios al servicio de autobuses de Metro que se han propuesto para entrar en vigor a partir de junio. Los cambios fueron propuestos por el personal de Metro y luego se aprobaron, rechazaron o enmendaron por los cinco diferentes Concejos de Servicio de Metro, integrados por pasajeros y ciudadanos.
Los cambios se discutirán en la reunión del 28 de abril de la Junta Directiva de Metro, que puede presentar una o varias mociones sobre los cambios propuestos.
Algunos asuntos dignos de destacar:
- La Línea 460 permanece sin cambios y continuará pasando entre el centro de Los Ángeles y Disneylandia.
- Las líneas 190/194 dejarán de ser operadas por Metro y pasarán a ser parte de Foothill Transit, que aceptará los pasajes de Metro por un año y agregará un recorrido nocturno en la 190.
- La parte norte de la ruta de la Línea 270, entre la estación El Monte y Monrovia dejará de ser operada por Metro y pasará a ser parte de Foothill Transit. La parte sur de la ruta, entre la estación El Monte y Norwalk continuará siendo operada por Metro.
- Las líneas 734 y 788 se extenderán desde Westwood hasta la estación Sepulveda/Expo de la Línea Expo cuando se inaugure la extensión de trenes.
- La Línea 704 en Santa Monica Boulevard pasará cada 15 minutos al mediodía los fines de semana, en lugar de cada 20 minutos.
- En la Línea 485, se descontinuará el servicio entre Cal State LA y el centro de Los Ángeles (debido al bajo número de abordajes); los pasajeros pueden usar la Línea Plateada entre Cal State L.A. y DTLA. La ruta de la 485 al norte desde Cal State LA permanecerá sin cambios pero será rebautizada como la 258.
- La Línea 258 llegará ahora a Cal State LA y luego continuará al norte de la ruta de la 485 hasta Pasadena y Altadena. Ofrecerá una conexión entre Paramount, Cal State LA y Pasadena. Será conocida como la Línea 258.
Categories: Autobuses