El tiempo vuela cuando se está construyendo un nuevo tren ligero. Entre enero y marzo, los trabajadores del proyecto del Conector Regional tuvieron que interrumpir el servicio de la Línea Dorada en la estación Little Tokyo/Arts District para construir una vía temporal para el tren.
En los siguientes 72 días, los trabajadores demolieron la entrada sur de la estación Little Tokyo/Arts District, instalaron los pilares, la plataforma, las nuevas vías y los postes para los cables eléctricos, hicieron pruebas de calidad y seguridad, construyeron un muro contra el ruido de 22-pies de alto y finalmente reanudaron el servicio total en la Línea Dorada.
La reubicación de las vías — que es temporal — es necesaria para construir una de las entradas al túnel del Conector Regional en el camellón de 1st Street. Cuando empiece la construcción del túnel, la máquina excavadora se ubicara en la esquina noreste de 1st Street y Alameda, detrás del muro que se ve en construcción en el video.
El Conector Regional es un tren ligero que recorrerá 1.9-millas en un túnel subterráneo en el centro de L.A. y enlazará las líneas Azul, Expo y Dorada, lo que permitirá trayectos más rápidos. El proyecto está financiado en parte por la Medida R y tiene como meta completarse en 2020.