Han pasado más de 60 años de que los trenes de pasajeros dejaron de dar servicio en Santa Mónica, pero recienemente la ciudad ha visto una creciente actividad de estos medios de transporte. Ello se debe a que todos los días se llevan a cabo las pruebas para la inauguración, este 20 de mayo, de la Extensión de la Línea Expo que conectará Culver City con Santa Mónica.
Por esta razón, los residentes, dueños de negocios y visitantes de la ciudad deben extremar sus precauciones cuando pasen cerca de las vías: Aquí, algunos consejos de gran importancia para la seguridad de todos:
- Usen las área de cruce designadas y esperen la señal para cruzar en auto o a pie.
- Si las barreras están abajo, no intenten pasar alrededor de ellas.
- Si se aproxima un tren, asegúrense de permanecer detrás de las franjas amarillas.
- Siempre, deténganse, miren y escuchen antes de cruzar las vías. Asegúrense de mirar hacia ambos lados pues los trenes pasan en dos direcciones. Si llevan audífonos, por favor quítenselos cuando estén cerca de las vías.
- Nunca corran detrás de un tren en un cruce.
- Nunca se suban a un vagón o caminen sobre las vías.
- Antes de empezar a cruzar las vías, asegúrense de que hay espacio para poder hacerlo de manera total.
Metro tiene embajadores de seguridad en algunas de las nuevas estaciones para ayudar a las personas a acostumbrarse a las nuevas luces y campanas. Los embajadores no sólo muestran a la gente la forma apropiada de cruzar en las intersecciones sino que brindan información sobre los servicios y programas de Metro para la comunidad. Si los ven, no duden en pedirles esta información.
Categories: Seguridad