Esto es interesante, especialmente porque Metro tiene unos 2,200 autobuses. La flotilla funciona con gas natural que es mucho mejor que el diesel que se usaba antes, pero de cualquier forma produce emisiones de gas invernadero. Aquí la moción:
Moción de los directores Garcetti, Solis, Fasana y Dupont-Walker para que Metro:
- Desarrolle un bosquejo inicial para un plan amplio que reduzca las emisiones de gas invernadero de manera gradual hasta llegar a tener una flotilla de autobuses de cero emisiones.
- Reporte qué agencias de transporte público han desplegado vehículos de cero emisiones en EEUU.
- Identifique a los fabricantes que ofrecen tecnología para autobuses de cero emisiones.
- Reporte la siguiente información sobre autobuses de cero emisiones:
- Niveles de gases invernadero y niveles de contaminantes en el aire.
- Comparación de niveles de ruido (por ejemplo, decibeles) entre autobuses de gas natural y de cero emisiones.
- Retos en la producción y oportunidades de asociación con otras agencias para obtener grandes descuentos en las compras.
- Cronología sobre los avances y pronósticos de las tecnologías para autobuses de cero emisiones.
- Ofrezca un reporte sobre rango de millas y tiempos de todas las rutas actuales de autobuses de Metro.
- Identifique posibles fuentes de financiamiento federal, estatal y local para la compra de vehículos de cero emisiones.
- Para esta nueva compra, incluir lo siguiente:
- Opciones de costo de la tecnología de autobuses de cero emisiones.
- Incremento y maximización de la capacidad de asientos. H. Reportar sobre lo anterior en la reunión de la Junta Directiva de octubre de 2016 y ofrecer un reporte semestral sobre la tecnología de cero emisiones.
Categories: Autobuses