Harriet, la máquina perforadora de túneles para la Línea Crenshaw/LAX, ya empezó a trabajar

Harriet, la máquina perforadora de túneles (TBM) para la Línea Crenshaw/LAX, empezó a perforar el miércoles por la mañana el primero de dos túneles gemelos bajo Crenshaw Boulevard. Esta es la primera vez que Metro tiene trabajando una TBM desde que finalizó el túnel bajo Boyle Heights para la Extensión de la Línea Dorada hacia el Este en 2008.

Harriet comenzó perforar el túnel en la esquina de Crenshaw Blvd. y Exposition Boulevard y avanzará gradualmente hacia el sur hasta Leimert Park. Harriet creará los túneles subterráneos para unir las estaciones Expo/Crenshaw, Martin Luther King Jr. y Leimert Park. Se espera que la excavación tome unos 15 meses.

Hace unas semanas, el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A., Mark Ridley-Thomas y los concejales de L.A., Marqueece Harris-Dawson y Herb Wesson visitaron a Harriet cuando estaba en proceso de ser ensamblada.

La información sobre esta máquina y su papel en el proceso de construcción de la Línea Crenshaw/LAX se puede ver aquí. Harriet también tiene su propia cuenta en Twitter .

Los interesados en saber cómo trabaja un máquina perforadora de túneles pueden ver este video elaborado por Herrenknecht AG, la compañía que fabricó a Harriet.

Metro recibió recientemente las partes de su segunda máquina perforadora de túneles, la cual se usará en el proyecto del Conector Regional. Esa TBM está actualmente en busca de un nombre. Como Harriet, pueden seguir su progreso Twitter.