
Funcionarios de Metro con el concejal Bob Blumenfield durante la inauguración de la nueva entrada peatonal de la estación Canoga.
El pasado viernes Metro se unió al concejal de L.A., Bob Blumenfield, a residentes y grupos comunitarios para inaugurar oficialmente una nueva entrada a la estación Canoga de la Línea Naranja.
El proyecto de $200,000 y financiado por Metro conecta la plataforma este de la Línea Naranja con la vía peatonal que lleva a cuatro grandes complejos de apartamentos y a un edificio de FedEx detrás de la estación.
Más de 2,000 residentes de áreas cercanas que desean abordar la Línea Dorada no tendrán ya que caminar un cuarto de milla hasta Vanowen Street para tener acceso a la estación e ir a destinos como Warner Center, North Hollywood o Chatsworth.
El concejal Bob Blumenfield trabajó con Metro y la Warner Center Association en los planes para conectar la entrada con la vía peatonal y a existente.
La entrada a la estación tiene elementos para las personas discapacitadas, así como una cerca protectora, rampas, cámaras de seguridad, una máquina de tarjetas TAP y luces especiales.
“Esta nueva entrada peatonal le da a los residentes la posibilidad de tener un atajo a la Línea Naranja, uno de los autobuses rápidos con más éxito en el país”, dijo Sheila Kuehl, supervisora del condado de L.A. y miembro de la Junta Directiva de Metro.
“Esta conexión peatonal muestra que cuando Metro y Los Ángeles trabajan juntos entregamos soluciones de sentido común que ayudan a nuestra comunidad”, dijo por su parte, Blumenfield.