Todos los trenes de la Línea Dorada, desde Azusa hasta el Este de Los Ángeles, pasarán cada siete minutos durante las horas pico a partir del lunes 27 de junio, anunció hoy el director ejecutivo de Metro, Phil Washington.
Los pasajeros de la Extensión hacia Foothill habían pedido estos cambios. Los trenes de la Línea Dorada pasan actualmente cada seis minutos entre el Este de L.A. y Pasadena durante las horas pico, pero cada 12 minutos en las nuevas estaciones en Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale y Azusa. Esto significa a menudo esperas más largas y trenes más congestionados para los pasajeros de la Extensión a Foothill.
La Extensión a Foothill, que abarca 11.5-millas, se inauguró a principios de marzo y los abordajes han excedido las expectativas de Metro. El pasado abril hubo 50,219 abordajes en toda la Línea Dorada; en abril de 2015 se registraron 41,962. Los abordajes de la hora pico en la Extensión a Foothill son ya los mismos que de Union Station a la estación East L.A. Este segmento se inauguró en 2009.
El cambio significa que los niveles de servicio corresponderán con la demanda a lo largo de las 31 millas de toda la Línea Dorada. El cambio es un programa piloto de un año que permitirá a Metro monitorear los abordajes, desempeño de los trenes y satisfacción de los usuarios para determinar si el cambio debe ser permanente.
El personal de Metro cree que el nuevo horario tiene numerosos beneficios:
- Será más fácil de leer y todos los trenes harán parada en todas las estaciones.
- La carga de pasajeros será más consistente de tren a tren y los tiempos de espera en Union Station se reducirán para los usuarios de Foothill.
- No habrá más espera en la plataforma de Sierra Madre Villa que está a en medio de la autopista 210.
- Mientras llegan más vagones, se desplegará un gran porcentaje de trenes más largos.
¿Qué piensa? Comenten abajo, por favor.
Categories: Alertas de Servicio