Metro inició la construcción de un edificio de mantenimiento y administración de $172 millones para trenes ligeros (LRV) que darán servicio a la futura Línea Crenshaw/LAX y a la Línea Verde.
El Patio Suroeste, ubicado cerca de LAX , tendrá 115,650 pies cuadrados y será construido por Helsel Phelps/Herzog.
“Esta es otra entrega de las promesas de la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas para proyectos de transporte que aprobaron los votantes en 2008,” dijo el supervisor del condado de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas. “Esta inversión permitirá que Metro mantenga de manera segura y eficiente los vehículos que finalmente conectarán la creciente red de trenes de Metro con LAX.”
El Patio Suroeste tendrá la capacidad de albergar 70 vehículos para trenes ligeros y constará de un taller principal, una instalación para lavado, una plataforma de limpieza, un edificio para almacenar materiales y un taller para rectificación de taller. El edificio se podrá ampliar según las necesidades de Metro.
“Las 200 personas empleadas trabajarán en un edificio ultramoderno diseñado para mantener nuestro sistema seguro y en buenas condiciones”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip Washington.
El Patio Suroeste se diseñó para obtener la Certificación de Plata LEED con elementos amigables para el medio ambiente, entre ellos estacionamiento para bicicletas, estacionamiento para vehículos de bajas emisiones, así como eléctricos y de viajes compartidos. Más del 20% de los materiales de construcción son reciclados. Debido a la sequía en California, el edificio tendrá un sistema para capturar y reutilizar el agua para lavar los vehículos, un sistema de plomería que reducirá e consumo de agua en 40% y plantas tolerantes a los climas secos.
La futura Línea Crenshaw/LAX recorrerá 8.5 millas y conectará las líneas Expo y Verde. Dará servicio a las ciudades de Los Ángeles, Inglewood, Hawthorne y El Segundo. Para llegar a LAX, se construirá un sistema automatizado de transporte que conectará las terminales con la línea de tren.