Metro prueba los vagones para las Líneas Expo y Dorada

trenes

Como lo han experimentado ya muchos pasajeros de las líneas Dorada y Expo, recientemente éstas han estado muy congestionadas. En los pasados tres meses se inauguraron las extensiones hasta Azusa y Santa Mónica, lo que ha atraído a nuevos pasajeros. Pero la flotilla de vagones de Metro no ha aumentado al paso que se requiere, como lo explicamos en esta previa nota.

Desde la apertura de Expo, Metro ha recibido un total de 31 nuevos vagones. La mayoría se ha dividido entre las líneas Dorada y Expo y ha permitido desplegar trenes con tres vagones. Pero la mayoría de los recorridos son sólo con dos vagones y la situación seguirá así hasta que haya más vagones disponibles.

Metro recibe actualmente un nuevo vagón cada semana. Sin embargo, estos vehículos no se pueden poner en circulación de inmediato porque antes deben someterse a rigurosas pruebas.

Cuando los vagones salen de la planta en Palmdale, se les somete a varios exámenes, entre ellos el de las mil millas en las que el vehículo se somete a distintos obstáculos para ver si funcionan bien las conexiones electrónicas, la programación por computadora, las campanas, etc.

El proceso toma normalmente una semana, pero depende también de la disponibilidad de espacio que haya en los patios de mantenimiento .

Por esta razón, todavía habrá algunos congestionamientos en esas líneas, especialmente durante las horas pico.