El mural está ubicado en la División 6 de autobuses de Metro. Esta es la declaración:
“El personal de Metro, de LASD y del LAPD empezó a resolver este problema ayer, con la asistencia de voluntarios de la comunidad de Venice. Inicialmente estábamos optimistas de que el grafito se podría remover sin dañar el mural pero el contratista de Metro dice que el daño es muy extenso. Metro trabajará con la comunidad para reunir fotos históricas y poder restaurarlo. Mientras tanto, Metro cubrirá el muro como un gesto de respeto para los soldados caídos cuyos nombres fueron cubiertos por el grafito, dijo el director general ejecutivo de Metro y veterano del Ejército, Phil Washington.
Y esta es la declaración del concejal de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de Metro, Mike Bonin:
VENICE, CA – El concejal Mike Bonin y el director general ejecutivo de Metro, Phillip Washington dieron a conocer las siguientes declaraciones para actualizar a los miembros de la comunidad y al público en general sobre la profanación del histórico mural de Venice dedicado a los 2,273 prisioneros de guerra y soldados desaparecidos durante la guerra de Vietnam. El enorme mural, pintado a principios de 1990, está en Pacific Avenue, a unas calles de la playa Venice, sobre una pared de un antiguo patio de autobuses de Metro.
DECLARACIÓN DE MIKE BONIN
“Al tiempo que celebramos el Día de los Caídos, Los Ángeles y la nación están horrorizados por este despreciable acto de profanación, un insulto horrible a quienes se sacrificaron por este país. Estamos tomando todos los pasos necesarios para identificar y arrestar a los responsables, así como para restaurar el histórico mural que rinde tributo a los prisioneros de guerra y a los desaparecidos.
“El Departamento del Sheriff está a cargo de la investigación. Cualquier persona con información sobre el incidente o sobre los responsables debe llamar al 888 950 7233, o a mi oficina al 310-575-8461. La ciudad de Los Ángeles ofrece una recompensa de $2,000 por información que conduzca al arresto y condena de los responsables. Cuando el Concejo de la ciudad se reúna el martes, planeo presentar una moción para aumentar esa compensación a $10,000 por este incidente. Anticipo que la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles hará lo mismo.
“Desafortunadamente, restaurar el mural no es tan simple como remover la pintura. El mural, que tiene varias décadas, no tenía una cobertura contra el grafito y remover éste podría destruir el mural. Judy Baca, fundadora y directora artística de la organización artística SPARC, y su equipo conducirán una evaluación para determinar la mejor forma de salvar y restaurar el mural.
“Peter Stewart, el artista que pintó el mural a principios de 1990, ya falleció. Para restaurar apropiadamente la obra, necesitaremos ayuda del público. Cualquier persona con fotos del mural (especialmente de la porción inferior, incluyendo los nombres de los prisioneros de guerra y los soldados desaparecidos en acción) pueden enviarlas a mi oficina en Venice a Taylor Bazley a: Taylor.bazley@lacity.org.
“Este es el enlace a la nota de Los Angeles Times sobre el ataque al mural.
Categories: Noticias de Transporte