Hemos notado que varios artículos sobre la Extensión de la Línea Expo a Santa Mónica se refieren a la velocidad del tren entre el centro de L.A. y el de Santa Mónica. Muchos pasajeros se han quejado de que el recorrido que debe tomar de 47 a 48 minutos se demora más por otros asuntos como los semáforos.
Funcionarios del Departamento de Transporte de L.A. puntualizaron que la sección que corre en el centro de L.A. es un segmento de vías donde se unen las líneas Expo y la Azul, lo que causa que un tren pase cada dos minutos.
La Expo comparte vías con la Línea Azul entre 7th/Metro Center y la intersección de Washington y Flower. Pero el segmento que corre a nivel de la calle en la Línea Expo — en el cual los trenes deben obedecer las señales de tráfico de la ciudad de L.A.— continúa hasta Crenshaw Boulevard. Vale la pena destacar que esta es la primera fase de la Línea Expo, que se inauguró en la primavera de 2012.
En la segunda fase del proyecto hay un segmento que se inauguró el pasado mes y que corre sobre Colorado Avenue en Santa Mónica, entre las estaciones 17th Street y Downtown Santa Monica, entre las calles 4th y 5th. Hablando en términos generales, Santa Mónica le da prioridad a los trenes de Expo aunque hay ciertas intersecciones donde éstos deben detenerse.
Aquí, el enlace a la nota completa: New Expo Line extension draws complaints that trains are too slow (KPCC)
Categories: Noticias de Transporte