El Concejo de la ciudad de Norwalk votó 4 a 0 para aprobar una resolución contra la propuesta de Metro de someter a votación el 8 de noviembre una medida para incrementar los impuestos a las ventas en medio centavo .
“El administrador de la ciudad, Mike Egan, dijo que el personal de Norwalk no le puede decir a la gente cómo votar pero sí puede ofrecerle información sobre el asunto. Los miembros del Concejo se pueden oponer legalmente”, de acuerdo con una nota publicada en Wave Newspapers.
La razón por la que se oponen es que un proyecto para ampliar la autopista 5, entre la 605 y la 710 no se completaría hasta 2042-44 (la 5 se está ampliando entre la 605 y los límites del condado de Orange) y a los funcionarios les preocupa que la ciudad tendría que contribuir con 3% del costo de extender la Línea Verde hasta la estación Norwalk de Metrolink, lo cual podría costar $22 millones.
Por supuesto, estos no son los únicos proyectos que servirían al sur y sureste del condado. Para una lista completa de ellos, hagan click aquí.
Entre ahora y el día de la elección, otros Concejos pueden resolver de una u otra forma su postura sobre la medida electoral de Metro. Así ocurrió en 2008 con la Medida R y en 2012 con la Medida J. ¿Cómo impactará esto a los votantes? Es difícil de pronosticar.
Aquí, el enlace a la nota completa: Norwalk to oppose proposed transportation sales tax hike (Wave Newspapers)
Categories: Noticias de Transporte