Por Anna Chen
El programa de Bicicletas Compartidas de Metro ahora está abierto para todos con una oferta especial $1.75 por cada media hora para quienes no tengan pases. Aunque el programa ha estado en operaciones desde julio, no lo había probado porque era solamente para quienes han comprado pases.
Caminé hasta una estación de bicicletas afuera de Union Station cerca de Alameda Street y sí, está un poco escondida, pero no es imposible encontrarla. Me registré para sacar una bicicleta y el proceso fue bastante simple:
- para empezar, hay que tocar la pantalla
- hay que decir “yes” para comprar un trayecto de 30 minutos
- aceptar el acuerdo para usuarios
- poner el código del promo, si tienen uno
- insertar su tarjeta de crédito
- poner su código postal
- poner su número de teléfono para que reciban un mensaje de texto sobre si bicicleta, si es que lo desean
- seleccionar una bicicleta disponible.
Antes de que me pregunten, no pueden usar su tarjeta TAP para uno de estos recorridos. Pero pueden enlazar su pase de bicicletas compartidas a su tarjeta TAP si piensan usar con frecuencia las bicis de Metro y ahorrarse mucho de los pasos previos.
Tienen 30 segundos para elegir su bicicleta y eso es todo. Consejo: la mejor velocidad para pasear es la segunda.
A pesar de que yo me transportaba en bicicleta cuando vivía en Taiwan, nunca me he sentido cómoda en las calles de Los Ángeles, pero decidí hacer esto para tener la experiencia. Los Angeles Street es fácilmente accesible desde Union Station y cuenta con un buen carril protegido para ciclistas. Tengo que reconocer que el trayecto fue muy cómodo.
También me gustó que el carril para bicicletas cuente con letreros. Realmente hacen más fácil el recorrido.
El trayecto a la Alcaldía fue rápido pero como sólo estaba probando el sistema decidí regresar inmediatamente a Union Station. Dejar la bici fue rápido y fácil y me enviaron un mensaje confirmando que la había regresado, lo cual me gustó.
Después de esta experiencia, ¿cuál es mi veredicto final? ¿Me convertiré en una usuaria frecuente del programa y andaré en bicicleta cada vez que tenga una oportunidad? Bueno, probablemente no en todas las oportunidades…Personalmente me gusta abordar Metro, DASH y caminar. Pero una vez que el calor se aplaque un poco, pienso usar las bicis de Metro para ir a ciertos lugares a los que usualmente voy a pie como Poppy + Rose, cerca del Distrito de la Moda.
Y por supuesto, el hecho de que me guste más caminar que andar en bicicleta no significa que no valore este sistema. Si hay más bicicletas en las calles, será más seguro usar este medio de transporte y esto mejorará las comunidades. Espero que el sistema se expanda y llegue hasta Pasadena. Pero mientras tanto, definitivamente exhorto a todos a probar el sistema de bicis compartidas en el centro de L.A., especialmente ahora que sólo cuesta $1.75 por 30 minutos. La oferta durará hasta el 1 de octubre . Aquí hay una lista de las calles que cuentan con carriles para ciclistas. Si las bicis les cambian la forma en que se transportan y se conectan con el transporte público, ¡díganme!
Categories: Bicicletas